Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Varios barrios de Cali amanecieron sin servicio de agua tras turbiedad en río Cauca

Según Emcali, sobre las 3:00 de la madrugada se comenzó a restablecer el servicio de agua en la red baja que corresponde al 70% de los barrios de Cali. A las 10:00 a.m. habría completa normalidad.

Varios barrios de Cali amanecieron sin servicio de agua tras turbiedad en río Cauca
Crédito de foto: Emcali prensa - Archivo

La emergencia que se presentó el pasado martes en el municipio de Corinto, norte del Cauca producto de la avalancha del río Paila, afluente del río Cauca de donde se surte la principal planta de tratamiento de Emcali, obligó a la empresa de servicios públicos a suspender la captación del líquido en horas de la tarde del pasado miércoles.

Aunque inicialmente el gerente de Emcali había dicho que no se afectaría el servicio de agua en la ciudad, la turbiedad del río Cauca obligó a extender la suspensión de las plantas, por lo que el agua de los reservorios se agotó. “queremos darle tranquilidad a los caleños, de que no va a haber desabastecimiento por ahora en la ciudad, y si de alguna forma tenemos que parar la captación de agua del río Cauca, en las plantas de Puerto Mallarino y Puerto Río Cauca, podemos tener un lapso de 8 horas de abastecimiento en la ciudad”, había asegurado Gustavo Jaramillo, Gerente de Emcali.

Le puede interesar: 

Vea en dónde habrá baja presión de agua por turbiedad del Cauca

Sobre las 7:00 de la noche del miércoles, las Empresas Municipales de Cali anunciaron la suspensión de la operación de la Planta Puerto Mallarino “debido a las condiciones de turbiedad del Río Cauca y a la falta de líquido en los reservorios, los cuales garantizaron continuidad del servicio desde las 1:30 de esta tarde. En consecuencia se presentarán bajas presiones y desabastecimiento en algunas zonas de la ciudad. En este momento continúa bajando el nivel de turbiedad”.

Sin embargo, en las primeras horas de este jueves algunos barrios de Cali han presentado problemas en el suministro de agua, ante esto Emcali expresó en un nuevo comunicado que “ A las 3:00 de la mañana de este jueves se empezó a restablecer el servicio de agua en la red baja de la ciudad, luego de que Emcali suspendiera la operación de la planta de tratamiento de Puerto Mallarino por las condiciones de turbiedad registradas en el Río Cauca generada por la empalizada registrada la noche el pasado martes en el municipio de Corinto”.

Por la suspensión de Puerto Marallarino, alrededor de 1.500.000 personas se vieron afectadas, esto equivale al 70% de la ciudad que se beneficia de la captación que hace esta planta en aguas del río Cauca.

Desde las Empresas Municipales de Cali han informado que sobre las 10:00 a.m. se estaría normalizando el servicio en la totalidad de los barrios de la ciudad que tuvieron suspensión o baja presión por le empalizada proveniente de Corinto, Cauca.

Malestar en las redes sociales

Pese a que Emcali por medios de sus redes sociales ha informado los cambios que se han presentado en las plantas que surten los acueductos de la ciudad, los usuarios han dejado ver la molestia por la falta de agua en diferentes barrios de Cali en las primeras horas de este jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas