Jueves, Septiembre 21 2017

.

Barón Rojo Sur rechazó mala interpretación de su comunicado

Directivas del América de Cali tomaron distancia del comunicado de Barón Rojo Sur y manifestaron su rechazo a cualquier otro tipo de advertencia que vaya en contra del partido Cortuluá-Nacional.

Barón Rojo Sur rechazó mala interpretación de su comunicado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co| @BRS_CoOficial

La Barra brava del América de Cali, Barón Rojo Sur, rechazó tajantemente las reacciones que se han divulgado en las distintas redes sociales y en los medios de comunicación. Las expresiones de rechazo son producto de las declaraciones expuestas en la tarde del 25 de abril en un comunicado de prensa. En el documento, estos aficionados, expresaron su inconformidad porque la barra del Atlético Nacional asista al juego que se realizará entre Cortuluá – Nacional,  el próximo 6 de mayo, en el estadio Pascual Guerrero.

En esta misiva, Barón Rojo Sur, con motivo del encuentro que tendrá como escenario el estadio de la capital vallecaucana, publicó el escrito en donde se exime de toda responsabilidad ante cualquier desmán o afectaciones al orden público que puedan ocurrir por lo que ellos califican como una actitud hostil de los seguidores de la escuadra paisa.

Le puede interesar [Rechazan comunicado de Barón Rojo Sur por juego Cortuluá – Nacional en Cali]

Frente a esto, Barón Rojo Sur, emitió el 26 de abril un segundo comunicado en el que reiteran sus ideas y aseguran que fueron malinterpretados. Según ellos, lo que realmente querían decir es que les preocupan las actuaciones violentas de las otras hinchadas.

“Es precisamente porque creemos en los procesos que estamos en completo desacuerdo con que nuestra ciudad acoja a una hinchada foránea que además de que no conoce el trabajo que acá se realiza, por sus antecedentes históricos violentos solo va a lograr indisponer el proceso. Nosotros bajo acuerdos y compromisos podemos controlar que no exista violencia en el Pascual y sus alrededores cuando América es local. Sin embargo, este claramente no es el caso. No hay acuerdos, no hay compromisos y no es un partido de América”.

En el texto dedican un espacio a criticar el rol que cumplieron los medios informativos en lo que ellos califican como una tergiversación de su mensaje:

“A los medios de comunicación  que fueron quienes analizaron de mala forma nuestro comunicado pues desconocen nuestros procesos, les pedimos que hagan trabajo de investigación para que se informe de manera correcta, porque en casos como este terminan siendo ustedes generadores de violencia a raíz de la desinformación” dice textualmente el comunicado.

Finalmente, la barra hizo la invitación a la comunidad general para que depongan su prevención frente a los fanáticos del fútbol y subrayaron que “nuestro comunicado jamás tuvo la intención de hacerse ver como una amenaza, nuestra intención es simplemente expresar nuestro punto de vista frente al tema en cuestión y advertir  que no queremos vernos involucrados en problemas de seguridad y violencia en el fútbol y para eso debemos de evitar romper los procesos que ya existen”.

Por su parte, las directivas del América de Cali tomaron distancia del comunicado de Barón Rojo Sur y manifestaron su rechazo a cualquier otro tipo de advertencia que vaya en contra del partido que se disputará  en el estadio sanfernandino:

“Frente a esto, la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, expresó por medio de un comunicado que “no permitimos que estos mal llamados hinchas influyan en temas tan importantes para nosotros como la utilización de  los estadios y la programación de los partidos, por eso invitamos a los 36 presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor a asistir al juego entre Cortuluá y Atlético Nacional, como muestra de unión, autoridad y rechazo a la situación presentada”.

Otras reacciones frente al comunicado de Barón Rojo

Oscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, no ocultó su sorpresa ante el mensaje de los barristas: “ellos se describen como una barra organizada, y si lo es, entiendo que protege la convivencia, la seguridad y que haya paz en los estadios. No puedo entender cómo ellos van a decir que son la autoridad. La autoridad es la única que emana la constitución y es la Policía, entonces cómo van a pretender que ellos son los que brindan la seguridad en Cali”.

Y agregó : “Creo que hay una mala redacción y esperé que en el comunicado siguiente cambiaran el estilo y siguen iguales. Valoro lo que dice ahí, que hacen unas obras sociales pero que se las muestren al periodismo, que se las muestren al país y, que demuestren que son una barra decente que quiere cambiar las cosas y que simplemente va a apoyar a su equipo”.

Por su parte, el Secretario Municipal de Deportes Alcaldía de Cali, Silvio López, indicó a 90 Minutos que “la responsable de la seguridad no es de la barra:  es de la autoridad municipal, que es la Alcaldía y sus despachos correspondientes, eso en primera instancia. Un pronunciamiento de este tipo no nos parece conveniente para vivir en esta ciudad pacíficamente como lo estamos trabajando en la administración municipal”.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas