Sábado, Abril 21 2018

.

Barco ecuatoriano fue sorprendido con pesca ilegal en el pacífico

En el operativo fueron retenidas seis personas de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos es menor de edad. Una Patrullera realizó esta operación en coordinación con unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco. La operación de interdicción marítima se llevó a cabo aproximadamente a 20 millas náuticas al suroeste de la costa del municipio de …

Barco ecuatoriano fue sorprendido con  pesca ilegal en el pacífico

En el operativo fueron retenidas seis personas de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos es menor de edad.

Una Patrullera realizó esta operación en coordinación con unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco.

La operación de interdicción marítima se llevó a cabo aproximadamente a 20 millas náuticas al suroeste de la costa del municipio de Tumaco, en el sector de Cabo Manglares en donde la embarcación tipo metrera, de nombre “Dariana 2”, fue detectada e interceptada.

Personal de la Estación de Guardacostas de Tumaco, realizó la verificación de la motonave en la que fueron halladas 3.5 toneladas  de pesca sin ningún tipo de autorización ni documentación marítima alguna.

El producto, camarón de cultivo fresco de la especie Litopenaeus Bannamei, fue hallado en 35 tinas.

En el Pacífico colombiano la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP con el apoyo de WWF Colombia, implementaron la veda de Camarón llevada a cabo entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2015.

En el país, el camarón blanco es uno de los recursos más importantes y una fuente primordial de sustento para miles de familias de la Costa Pacífica. Se calcula que 12 mil personas viven de la pesca en esta zona, acuerdo información de las autoridades locales.

La embarcación fue llevada hasta la Capitanía de Puerto de Tumaco y los seis  ecuatorianos fueron  puestos a disposición de la Fiscalía, Migración Colombia y Policía Nacional para su judicialización por el delito de contrabando.

 Las 3.5 toneladas de camarón fueron entregadas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Tumaco.

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas