Lunes, Diciembre 10 2018

.

Barcelona goleó al Bayern en casa y tiene un pie en la final de la Champions

Lionel Messi puso su sello. Barcelona puso el fútbol y la victoria se quedó en España. Los dirigidos por Luis Enrique dieron el primer golpe en el Camp Nou y ahora tienen un pie en la final de la Champions League. Más de 60.000 aficionados fueron testigos de un nuevo show de magia entregada por …

Barcelona goleó al Bayern en casa y tiene un pie en la final de la Champions

Lionel Messi puso su sello. Barcelona puso el fútbol y la victoria se quedó en España. Los dirigidos por Luis Enrique dieron el primer golpe en el Camp Nou y ahora tienen un pie en la final de la Champions League.

Más de 60.000 aficionados fueron testigos de un nuevo show de magia entregada por el argentino. Acompañado de una dupla suramericana; Neymar y Suárez, el 'Enano' volvió a ser grande entre los grandes.

Pep esta vez tuvo que cerrar la boca ante la maravilla del fútbol y un simple guiño lo dejó sentado en el banco. Lionel Messi brilló con luz propia. 

Un sistema táctico impuesto por los alemanes buscaban rescatar por lo menos un empate en Barcelona. No fue el equipo que necesitó de menos fechas para quedarse con el título en su país. No fue contundente, aunque siempre creaba peligro.

Un primer tiempo con algunas aproximaciones hacían temblar las gradas del Camp Nou. Suárez fue el más insistente y, junto a Neymar, quisieron desde temprano destruír el arco defendido por Neuer. Messi, solo aguardaba, su espectáculo era el del cierre.

En la segunda mitad, el ritmo fue el mismo. Bayern cerraba los espacios lo más que podía y Barcelona, con su tridente ofensivo, quería por lo menos marcar un gol que le permitiera respirar en la vuelta.

Sin embargo, fueron escaramusas las que llegaron a las manos del portero alemán. No hubo una clara opción de gol que pusiera de pie a los millones de hinchas baulgranas en todo el mundo.

Pero el plato fuerte estaba a la carta y fue escogido para cerrar el partido. Tuvieron que pasar 75 minutos, para que la zurda de Messi dijera presente. Un balón recuperado por Dani Alves cuando Bayern intentaba salir del fondo, terminó en los pies del argentino que con un potente remate al primer palo de Neuer hizo inflar la malla y abrir el marcador, en una noche que tendría un regalo final.

Cinco minutos después, llegó el orgasmo del partido. De nuevo, el argentino recibió el balón de Alves y abriéndose para entrar al área tuvo que enfrentar a Boateng, quien no imaginó lo que por la cabeza de Messi rondaba.

Un zigzag con la zurda. De izquierda a derecha mientras caminaban hacia el arco, hicieron que la cadera del alemán resultara hecha añicos y de frente ante la salida del golero, picara con derecha el balón por encima de su humanidad para hacer que estallara el Camp Nou, Barcelona, Cataluña, España y el mundo entero.

Un gol de otro planeta. Un gol hecho como un Dios. Un Dios que bajó a la tierra a poner su nombre en una camiseta en forma de Messi. 2-0 y Guardiola, no se inmutó.

Al final, los alemanes buscaron acercarse al descuento para en casa tener la oportunidad de revertir el marcador. Sin embargo, no contaron de nuevo con la genialidad del tridente. Suárez, Messi y finalmente Neymar, quien aprovechó un pase de 'La Pulga' y en solitario, corrió más de 40 metros para tirar la esférica por en medio de las piernas de Neuer. 3-0 y Guardiola se sentó.

Por ahora la historia parecería estar cerrado, pero Bayern en casa es Bayern y todo se definirá el próximo martes en el Alianz Arena, cuando el mundo de fútbol vuelva a poner a los mejores del planeta en la cancha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas