viernes, noviembre 20 2020

.

Barack Obama y otros famosos fueron hackeados en twitter, ladrones robaron más de 400 millones

Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye West, Kim Kardashian, Joe Biden, Elon Musk, las cuentas de apple y uber fueron hackeadas y por medio de ellas engañaron a los internautas.

Barack Obama y otros famosos fueron hackeados en twitter, ladrones robaron más de 400 millones
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Es la primera vez en la historia de la red social que se presenta un hackeo masivo, todo para hacer una estafa por medio de cripto monedas o bitcoins, en las cuentas de varios famosos.

En varias cuentas empezaron a publicar el siguiente mensaje: “Es momento de retribuir y ayudar en esta pandemia: voy a duplicar los pagos que me envíen a mi dirección de bitcoin en la próxima media hora. Si me envías 1.000 dólares, de inmediato te retorno 2.000”.

Las cuentas que más lograron recaudar fueron las de Barack Obama, Kim Kardashian y Bill Gates, sin embargo lo usuarios no pensaron que se trataba de una estafa. Haciendo transferencias con bitcoins y monedas virtuales en los links publicados.

Al enterarse del hackeo, twitter  deshabilitó temporalmente todas las cuentas verificadas.

Se estima que el robo fue de al menos 110.000 dólares. El FBI está investigando los casos.

 

Le puede interesar:

Rapero Kanye West ya no se postulará para la presidencia de USA

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas