lunes, octubre 19 2020

.

Club Banfield aseguró que James Rodríguez llegó “gratis” al Everton

Banfield, club argentino en el que militó James Rodríguez, aseguró que el traspaso del colombiano desde el Real Madrid hacia Everton se dio gratis.

Club Banfield aseguró que James Rodríguez llegó “gratis” al Everton
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La cifra por la que James Rodríguez habría llegado a Everton se aseguraba fue de 20 a 30 millones de euros. Pero en Banfield, primer club internacional del colombiano, confirman que en Inglaterra no pagaron ni 1 euro por el cucuteño.

Los argentinos esperaban un porcentaje del negocio por solidaridad, pero al club no le ingresó dinero luego de la operación. Todo parece indicar que la transferencia de James Rodríguez no habría implicado ningún costo para el Everton.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, afirmó el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza en un comunicado.

Todo parece indicar que Rodríguez, quien tenía contrato vigente hasta enero del 2021, rescindió su contrato para llegar a la Premier League. La crítica situación del colombiano, sin cabida en el plantel de Zidane, habría forzado la salida de James. También se habla de un bloqueo al Atlético de Madrid para que Rodríguez no llegara al conjunto “colchonero” del “CholoSimeone.

Esta transacción habría perjudicado a Envigado, primer equipo de James que también esperaba un porcentaje de solidaridad. Las afirmaciones de Banfield deberán ser confirmadas por el Madrid, que probablemente repita esta situación con Gareth Bale y su fichaje por el Tottenham.


 

Le puede interesar

Thiago Alcántara confirmó su fichaje por el Liverpool

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas