Lunes, Septiembre 24 2018

.

´Bandola´ más que un instrumento, ¡Un festival!

Artesanías, gastronomía, música y danzas se apoderan del parque principal, invitando a todos los sevillanos y turistas a disfrutar de su cultura y sabor cafetero.

Alianza Onda UAO / 90 Minutos 

En la parte más alta del Valle del Cauca se asoma un municipio de inmensidad cultural y con la más hermosa vista del departamento, esta es Sevilla mejor conocida como la “Capital Cafetera de Colombia” pero más reconocida por su “Festival Bandola” que este año 2017 cumplió su vigésima segunda versión.

Desde 1996 se ha realizado sin falta el Festival Bandola, uno de los más prestigiosos de Colombia, que este año contó con la participación de 35 agrupaciones de música tradicional colombiana y contemporánea donde destacan los cantadores de trovas y vaquerías, que más que ambientar el evento, busca el intercambio cultural y la formación de público para la música colombiana. Este festival, además, cuenta con una programación de actividades que este año se desarrollaron del 18 al 21 del mes de agosto con el ánimo de reunir familias, amigos y visitantes en un ambiente de goce y alegría.

Lea también: 

Festival de cometas de Cali premiará a los mejores en diferentes categorías

Artesanías, gastronomía, música y danzas se apoderan del parque principal, invitando a todos los sevillanos y turistas a disfrutar de su cultura y sabor cafetero.

El carnaval de los abrazos es uno de los puntos quizá más importante del itinerario en especial para los habitantes del municipio de Sevilla, pues pese a ser el carnaval más corto de Colombia, es el que más reúne tanto asistentes como grupos que anhelan participar del carnaval. Un evento en donde toda la comunidad pone su granito de arena desde que sale el sol, decorando las fachadas de las casas por donde pasara el carnaval con bandolas, árboles amarillos y este año en especial con flautas de pan, un homenaje al “ángel del viento” Julián Gil, que fue uno de los integrantes de la agrupación “Bandola” insignia del festival.

Lea también: 

La 5ta edición del Calink Festival Tattoo se vive en la biblioteca departamental

Pero lo que realmente mueve las fibras de todos los que están en este evento es cuando culmina la caravana y se converge con su público frente a la tarima principal del festival. En la plaza de la concordia centro del municipio, después de bailar al son del grupo “Bandola”, se realiza el conteo regresivo para la simbolización del amor, la paz y la armonía, la convergencia de las culturas en un sentido abrazo, entre familias, amigos, vecinos, con el conocido y el desconocido, con el nativo o el turista, un abrazo de todos y para todos que además sella el compromiso de seguir con la tradición y comenzar los preparativos del nuevo Festival Bandola 2018 de Sevilla.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas