Martes, Septiembre 25 2018

.

Desarticulan banda ‘Tres Tuzas’ por comercialización de drogas en Palmira

‘Tres tuzas’ solía valerse de menores de edad para comercializar alucinógenos.

Las autoridades desarticularon la organización delincuencial ‘Tres Tuzas’, que operaban en el corregimiento de Tienda Nueva de Palmira, Valle. Según las versiones oficiales, el grupo se dedicaba al microtráfico, principalmente enfocado a jóvenes.

El operativo realizado por la Policía se concretó en cinco diligencias de allanamiento. Las residencias que fueron registradas estaba ubicadas en un callejón que da nombre a la banda. Además de la detención de siete miembros, se halló múltiples dosis de alucinógenos, permitiendo abrir un proceso por extinción de dominio.

“Logramos detener a alias El Sarco, quien lideraba este grupo delincuencial y además tenía casa por cárcel”, informó el coronel Javier Gonalez Delgadillo, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar:

Capturan a mujer que consumía y vendía droga con su bebé de tres años en los brazos

Antes de emitirse las órdenes de captura, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia descubrió que cuatro de los miembros hacían parte de una misma familia. De acuerdo con la versión oficial, estos llevaban residiendo meses en la localidad, en donde intentaban disfrazar su actuar criminal.

Más tarde, el material fotográfico y de video demostró que ‘Tres Tuzas’ comercializaba alucinógenos en vía pública y su lugar de residencia. En este sitio, la actividad del grupo era llevado a cabo por una mujer con cinco meses de embarazo, así como el resto de su familia. Si no eran ellos, ‘Tres Tuzas’ se valía de menores de edad para comercializar sus productos con los que ganaban hasta 20 millones de pesos semanales.

Le puede interesar:

Desarticulan red que trasladaba a jefes de Bacrim a cárceles de mínima seguridad

Como es usual, la disputa por el territorio para comercializar estupefacientes aumentó los problemas de seguridad en el sector.

Los integrantes de la banda fueron dispuestos ante aparato judicial, en donde responderán por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos; y destinación ilícita de inmuebles.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas