Viernes, Febrero 28 2020

.

Desmantelan banda de trata de personas que enviaba jovencitas a España

La mayoría de jovencitas eran de las ciudades de Cali y Palmira. Éstas eran enviadas a España para ser explotadas sexualmente.

En Palmira fue desmantelada una banda que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual. La mayoría de las víctimas eran jovencitas de las ciudades de Cali y Palmira.

A España eran llevadas estas mujeres vallecaucanas, las cuales eran trasladadas de Madrid a Alicante, con la oferta de trabajar como camareras. Pero, finalmente, terminaban siendo explotadas en una casa llamada ‘La Casita Roja’.

Flor Herminda Mantilla, una mujer colombo española, sería la cabecilla de esta organización, la cual fue detectada gracias a las declaraciones de una de las jovencitas que logró escapar del lugar donde la torturaban.

El material probatorio fue lo que permitió que un juez ordenara la captura de Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez, Jessica Páramo, en Palmira.

Así mismo, la autoridades españolas capturaron en el país ibérico a Flor Herminda Mantilla, Odalis Leyva y Saida Raish. Los capturados permanecen bajo medida de aseguramiento.

Las autoridades españolas y colombianas trabajaron durante 8 meses para lograr desmantelar esta red.

Vea También:

‘Nala’, la canina que murió por salvar a su guía de las minas en Tumaco

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas