Martes, Marzo 31 2020

.

Nombre por nombre, así era como integrantes de banda robaba celulares en el Mío

La organización criminal operaba en las estaciones y los buses del Sistema Mío y buses intermunicipales de 5 comunas de la ciudad.

Nombre por nombre, así era como integrantes de banda robaba celulares en el Mío

El  juez Penal Municipal aseguró a ocho presuntos integrantes de la banda Octoplus, quienes estarían dedicados al hurto de teléfonos celulares mediante la modalidad de cosquilleo.

Las personas que fueron enviadas a la cárcel son Carlos Mauricio Martínez Marín, alias Carlos, presunto líder de la organización criminal; Jhon Jairo Jiménez Martínez, alias Chucky; David Gutiérrez Rengifo, alias David; Roldan Reyes Moreno, alias Ronald; Carlos Julio Martínez; alias Julio; y Luis Mario Poveda Paz, alias Poveda.

Los otros dos supuestos integrantes, Nelly Patricia Sánchez, alias La Canaria y Senén Lorenzo Landázuri Cuabu, alias Lorenzo, fueron cobijados con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

En video: así operaban ‘Los Octoplus’, banda dedicada a robar celulares en el Mío

La Fiscalía les imputó  cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y receptación y pedirá se dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Hay que recordar que los integrantes de esta red fueron capturados mediante cinco diligencias de allanamiento por servidores del CTI, agentes de la Estructura de Apoyo y unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Así operaba la banda en Cali

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la banda Octoplus tenía como líder a  Martínez Marín quien decidía el rol que cumpliría cada integrante de la banda dentro de los vehículos de trasporte masivo Mío y buses intermunicipales.

Los demás integrantes se ubicaban en la puerta de salida del articulado del Mío para obstaculizar a la víctima, otro empujaba a la víctima, una persona más se encargaba de extraer el teléfono celular, que de manera inmediata era entregado a alias Carlos, quien se ubicaba cerca a los demás integrantes para evitar sospechas.

Todos los celulares hurtados eran vendidos directamente por alias Carlos, quien era el encargado de negociar los precios, dependiendo del modelo, con Jhon Jairo Jiménez Martínez alias ‘Chuky, líder de los receptadores.

El resto de la banda estaba encargada de comprar los móviles celulares y comercializarlos en centros comerciales, dedicados a la venta de telefonía móvil.

Esta función la cumplían David Gutiérrez Rengifo alias David, Roldan Reyes Moreno alias Ronald, y otro integrante de la banda identificado como William Fernando Arias Villada, alias W, quien aportaba el dinero para la compra a alias Chucky, de los móviles hurtados.

Le puede interesar: 

Avanza proyecto en el Concejo de Cali para que ascensores tengan revisión obligatoria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas