Lunes, Octubre 15 2018

.

Desarticulan banda ilegal que desguazaba autopartes en Cali

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar elementos de autopartes cuyo avalúo ascendía a 81 millones de pesos.

Desarticulan banda ilegal que desguazaba autopartes en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una banda dedicada al hurto de vehículos fue desarticulada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali. Haciéndose conocer como ‘Los volqueteros’, los hoy detenidos robaban carros mediante la modalidad de halado y atraco para luego vender sus autopartes.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los miembros de la banda conducían los vehículos hurtados a dos bodegas que funcionaban como desguazaderos, ubicadas en los barrios Saavedra Galindo y Benjamín Herrera, en el nororiente de la capital del Valle.

La Policía llevó a cabo las órdenes de registro y allanamiento en esos dos lugares. Durante el operativo fue posible capturar en flagrancia a seis personas y recuperar tres vehículos reportados como robados, cuyo avaluo ascendía a $81 millones. Adicionalmente,se logró la incautación de cuatro máquinas de acetileno, usualmente utilizadas para desguazar automotores en dos horas aproximadamente.

Lea también:

Cali, la tercera ciudad con más hurtos de carros y motos

A ‘Los volqueteros’ le son atribuidos tres hurtos y otros seis que están siendo investigados. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 Seccional Estructura de Apoyo por el delito de receptación tanto de los elementos incautados como de los recuperados.

Allanan bodegas que vendían autopartes de vehículos

Tres bodegas ilegales que vendían autopartes fueron allanadas por las Policía el pasado 27 de julio. El operativo se llevó a cabo en el barrio Sucre, en la Calle 14 con carreras 18 y 17.

Entre las piezas halladas se encuentran puertas, chasis, capós, bumpers y otras partes externas de distintos vehículos. Esto se explica por la diversidad de modelos y accesorios que había en las bodegas, por lo que también se recuperaron retrovisores, tapas de rines y guardabarros.

La acción judicial tuvo el apoyo del Batallón No. 3 de la Policía Militar y la Secretaría de Seguridad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas