Lunes, Octubre 22 2018

.

Banda delincuencial ‘Los Ura’ fue desarticulada en Cali

La banda delincuencial ‘Los Ura’, perteneciente al Clan Úsuga, fue desarticulada después de que el Gaula desplegara un operativo en el oeste, sur y suroriente de la ciudad, en el que seis personas resultaron capturadas. El líder de la banda, alias Kike de 30 años, alias Chepo de 20 años, alias Titi de 18, alias …

Banda delincuencial ‘Los Ura’ fue desarticulada en Cali

La banda delincuencial ‘Los Ura’, perteneciente al Clan Úsuga, fue desarticulada después de que el Gaula desplegara un operativo en el oeste, sur y suroriente de la ciudad, en el que seis personas resultaron capturadas.

El líder de la banda, alias Kike de 30 años, alias Chepo de 20 años, alias Titi de 18, alias Perros de 34, alias La Sombra de 35, alias Pacho y alias Ancisar de 23 años, serían las seis personas responsables de la planeación y materialización de extorsiones, al igual que desplazamiento forzado y homicidios a residentes y comerciantes en el sur de Cali y en el norte del Valle.

La captura de Los Ura, se daría mientras recibían un vehículo Chevrolet Spark GT por valor de 30 millones de pesos, de una mujer que había sido extorsionada por una supuesta deuda de su fallecido esposo.

Estos delincuentes operarían, abordando a las víctimas en el trabajo, donde les entregarían un celular con un pin para realizar las extorsiones a través del teléfono móvil, las cuales iban desde los 100 mil millones de pesos hasta los 1.600 millones de pesos y quienes no realizaran el pago los amenazaban con atentar contra su integridad física o contra sus familiares.

Finalmente, a los capturados se les instauró medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas