Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali

En el operativo que realizó la Policía Metropolitana de Cali, fueron detenidas ocho personas, se incautaron cuatro vehículos y 1.236 cigarrillos de marihuana.

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de 5 meses de investigación por parte de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Cali, se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘’Los Miranda’’, los cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes en varias comunas de la ciudad y diferentes zonas del país.

El operativo fue realizado por uniformados de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Armenia en el departamento del Quindío, Santiago de Cali, y en el municipio de Miranda, ubicado en el norte del departamento del Cauca, se consiguió hacer efectivas 7 órdenes de captura, y se hizo la captura de una persona más en flagrancia.

Le puede interesar:

Capturan a once miembros de banda ‘Los Cebolleros’ que operaba en Tuluá y Buga

Según el informe que entregaron las autoridades, gracias a la investigación realizada se pudo establecer que ‘’Los Miranda’’ tenían como centro principal de operación los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca, lugares donde se presume que se transportaba una gran cantidad de estupefacientes a ciudades como Bogotá, Medellín, Armenia, entre otras.

Asimismo, esta organización tendría participación en  las comunas 3, 5, 10, 14, 16 y 21 de la capital vallecaucana, como zonas de especial injerencia, pues en estos sectores se concretaba el transporte que llevaría la droga hasta su destino final.

Entre los ocho detenidos se encuentra el líder de la estructura conocido como alias Cabezón, y sus otros integrantes que dentro del mundo delincuencial son conocidos como alias Enano, alias Ito, alias Jairo Chuky, alias Guayana, alias El Indio y alias Sandra.

Además, en la ejecución de esta acción policial fueron incautados cuatro vehículos que presuntamente eran de utilidad para el tráfico de estupefacientes y 1.236 cigarrillos de marihuana.

Estas personas fueron dejados a disposición ante las autoridades competentes, quienes ordenaron otorgar medida de aseguramiento para siete de los ocho implicados en el establecimiento carcelario.

Vea también: 

Cayeron 22 integrantes de banda ‘Los del Poli’ que operaban en El Poblado II

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas