Miércoles, Mayo 22 2019

.

Valle: Cae banda que alteraba chasis de vehículos y los matriculaba ilegalmente

Los capturados deben responder por los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Privado, Receptación y Fraude Procesal.

Fiscalía Seccional de Investigación Criminal Valle imputó cargos a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Comisionistas’, por hurto de motocicletas y venta de motos que eran rematriculadas ilegalmente. Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los integrantes de esta banda delincuencial fueron capturados mediante dos diligencias de allanamiento en el municipio de TuluáAndalucía.

Por su parte, Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía Valle manifestó que, “de acuerdo a la investigación que se ha venido realizando, se pudo establecer que se trata de dos personas que en alguna ocasión trabajaron y que fueron funcionarios de la secretaría de Tránsito de Andalucía”.

Vea también:

Cárcel para 24 integrantes de ‘Los Nueve’, banda dedicada al microtráfico en Cali

Además, el comandante sostuvo que estas personas facilitaban y buscaban corromper a otros funcionarios de las secretarías, en este caso de Andalucía, para matricular los vehículos.

Igualmente, el oficial aseguró que esta banda criminal alcanzó a distribuir y comercializar más de 100 vehículos que fueron hurtados en diferentes partes del país.

“Tenemos motocicletas, tenemos información de un vehículo que fue hurtado en el departamento de Atlántico y así varios vehículos” añadió González Delgadillo

Asimismo, explicó que la Policía judicial verificó cada una de las carpetas de estos vehículos con el funcionario, de manera que se logró identificar los vehículos que están mal matriculados.

Vea también:

Autoridades frustraron asalto a un casino que terminó en tiroteo en el oriente de Cali

“Ahora el trabajo es iniciar la búsqueda de estos vehículos que personas de buena fé los adquirieron y desafortunadamente en este momento no son legales”, señaló. 

Adicionalmente, González apuntó que dos de las personas  capturadas ya tenían casa por cárcel por el mismo delito. Por tal motivo, nuevamente se le imputan estos cargos porque continuaban realizando estas actividades delincuenciales.

Cabe destacar que estas aprehensiones se lograron gracias a la información suministrada por un ciudadano que sirvieron para comenzar la investigación de esta banda criminal.

Finalmente, estas personas deben responder por los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Privado, Receptación y Fraude Procesal.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas