Jueves, Mayo 24 2018

.

Autoridades desarticularon banda ‘La 26’, dedicada al hurto de viviendas en Cali

Las investigaciones de las autoridades establecieron que ‘La 26’ disponía de una llave maestra para ingresar a las residencias. Tenían especial injerencia en el oriente de Cali.

Autoridades desarticularon banda ‘La 26’, dedicada al hurto de viviendas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una banda dedicada al hurto de residencias en Cali, denominada como La 26, fue desarticulada por las autoridades. El operativo se realizó luego de siete diligencias de registro y allanamiento en la comuna 17, en el oriente de ciudad y en donde la banda tiene especial injerencia.

Cuatro meses de investigación adelantada por la Sijín, establecieron que ‘La 26’ hurtaba las residencias al utilizar una llave maestra. Cuando una casa quedaba sola, los miembros de la estructura delincuencial ingresaban para robar objetos de valor y dinero en efectivo.

Le puede interesar:

Cayó banda ‘Los Peloloco’ acusados de desplazamiento forzado en Dagua, Valle

Además, se comprobó que la banda habría participado en al menos 11 hurtos a vivienda. Durante los operativos, la policía incautó 200 dosis de basuco, 76 cigarillos de marihuana, un arma de fuego, 12 cartuchos calibre 9mm y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

Tras ser judicializados, los integrantes de ‘La 26’ fueron enviados a la cárcel. Uno de ellos quedó con libertad provisional

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas