sábado, febrero 13 2021

.

Bancos de Sangre en Cali con escasez, piden más donación de la ciudadanía

En los últimos días se ha presentado escasez en las reservas de los Bancos de Sangre que le prestan el servicio a todo el Valle del Cauca.

Bancos de Sangre en Cali con escasez, piden más donación de la ciudadanía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, hizo un llamado a la comunidad para que acudan a los bancos de sangre y donen, puesto que en los últimos días se ha presentado escasez en las reservas.

La funcionaria resaltó que los Bancos de Sangre que hay en la ciudad de Cali le prestan servicio al resto de los municipios del Valle del Cauca, y estos han presentado una notoria disminución.

“Hemos tenido un incremento de las personas heridas que han necesitado sangre y no hemos tenido la contraprestación de la población entregándonos la donación esperada” expresó Lesmes.

La secretaria de Salud solicitó a los ciudadanos vallecaucanos que la donación de sangre se vuelva una rutina y deje de ser una actividad ocasional. “Nosotros deberíamos ser donantes de sangre rutinarios, donar tres veces al año las mujeres y cuatro veces al año los hombres, alguna vez la vida nos va a devolver el favor”.

Le puede interesar:

Con museo a cielo abierto y obras icónicas, inauguran primer ‘Pueblo Mágico’ en Roldanillo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas