Jueves, Septiembre 20 2018

.

Bancolombia se pronunció tras escándalo por fraude

Tras el escándalo en el que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Carlos Eugenio Murcia Castro, actual vicepresidente del sindicato de Bancolombia, Sintrabancol seccional Cali, por presuntos retiros fraudulentos a través de medios informáticos, el Banco de Colombia emitió un comunicado de prensa en el que reitera su apoyo …

Bancolombia se pronunció tras escándalo por fraude

Tras el escándalo en el que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Carlos Eugenio Murcia Castro, actual vicepresidente del sindicato de Bancolombia, Sintrabancol seccional Cali, por presuntos retiros fraudulentos a través de medios informáticos, el Banco de Colombia emitió un comunicado de prensa en el que reitera su apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos y su política innegociable de cero tolerancia al fraude.

El banco, informa que basados en sus protocolos de auditoría de seguridad, instauró una denuncia a la Fiscalía sobre el fraude en el que posiblemente habría participado el empleado.

Además, inició un proceso laboral en el que busca el levantamiento del fuero sindical el cual ha impedido que la entidad financiera proceda con el despido del empleado, este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Sin embargo, ratifica que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran para esclarecer los hechos.

Bancolombia que ha tomado las medidas necesarias para mitigar cualquier tipo de riesgo, aseguró que el dinero y la información perteneciente a los clientes no se han visto afectados en ningún momento y reitera que para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones  por lo cual seguirá actuando con su estricta postura en la que el fraude es inadmisible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas