jueves, noviembre 26 2020

.

Con Banco Social, Aguablanca tendrá microcréditos para combatir los ‘gota a gota’

El proyecto es una estrategia dirigida a ayudar a las comunidades de estratos 1, 2 y 3 que pretendan fortalecer el capital semilla para iniciar sus propios emprendimientos.

Con Banco Social, Aguablanca tendrá microcréditos para combatir los ‘gota a gota’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Distrito de Aguablanca se buscará combatir el ‘gota a gota’ con la llegada del Banco Social del Valle, el cual se presenta como una oportunidad para personas naturales, famiempresas y microempresas que anhelan construir su propio negocio, pero carecen de los recursos para hacerlo.

Según la Gobernación del Valle, el interés de este proyecto buscaría erradicar la pobreza, además de la concurrencia de la comunidad a préstamos ilegales. Para ello se planteó una estrategia con uno de las tasas más bajas de la oferta de créditos y se acompaña con un proceso de capacitación sobre administración de los recursos.

Es así como esta apuesta pretende materializar las ideas de innovación con microcréditos que van entre $1.000.000 hasta 8.500.000 millones dependiendo el proyecto que se presente.

Le puede interesar:

Cali, Buga, Calima y Palmira se preparan desde ya para Juegos Panamericanos Junior 2021

Guillermo López, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social del Valle explicó que en Aguablanca son cerca de 350 personas adscritas, con las que  se espera  arrancar el diplomado.

“El diplomado de Emprendimiento y Creación de empresas hace parte de la primera fase, para que las personas que quieran acceder los microcréditos del Banco Social del Valle puedan presentar sus proyectos y acceder a estos recursos e iniciar su negocio o fortalecer a los que ya tienen en funcionamiento”, puntualizó López.

Varios ciudadanos expresaron su satisfacción con el cumplimiento del proyecto, entre ellos, Paula Andrea Arce quien aseguró avanzar en la organización y planeación de su emprendimiento con las capacitaciones que ha recibido. 

Shirley Sáenz, habitante del barrio Alto Menga, dijo que tiene un pequeño negocio y “con este diplomado he fortalecido las ideas para sacarlo adelante, me estoy organizando como comerciante. Estamos agradecidos con la Gobernadora del Valle y el programa Banco Social que nos va a prestar recursos para poder crecer como emprendedoras”.

El secretario mencionó que el proyecto también se adelanta en Yumbo con 180 personas y próximamente en la ciudad de Palmira.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas