viernes, noviembre 27 2020

.

Banco Mundial reconoció proyecto educativo para disminuir la deserción escolar

Por medio de un estudio del Banco Mundial fue reconocido el proyecto educativo que busca disminuir la deserción en entornos escolares.

Banco Mundial reconoció proyecto educativo para disminuir la deserción escolar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La suspensión de clases debido a la pandemia por la covid-19, generó que muchos estudiantes de escasos recursos se retiraran de las instituciones educativas; sin embargo, el proyecto de Incauca, con el acompañamiento de la Fundación Carvajal, diseñó un esquema de mejoramiento de la calidad y permanencia educativa.

El proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnico El Ortigal, la cual orienta a con 952 niños y jóvenes.

Con este, los menores de la básica primaria, reciben acompañamiento a través de tutorías en lenguaje y matemáticas. También, más de 100 familias fueron instruidas en estrategias de apoyo a sus hijos, para llevar un proceso de aprendizaje más efectivo.

Este es un trabajo articulado entre estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, para disminuir la deserción escolar.

Reconocimiento.

Un reciente estudio del Banco Mundial reconoció la iniciativa como una estrategia de gran ayuda para el sistema educativo en estos tiempos de covid- 19, para prevenir y disminuir del rezago y deserción de estudiantes.

Como parte integral del proyecto, se realizan charlas, con docentes y padres de familia de la institución educativa, sobre fortalecimiento socioemocional y pautas de crianza.

El proyecto.

Para el año 2022 y continuando con esta intervención educativa, Incauca y la Fundación Carvajal esperan mejorar en 15 puntos porcentuales el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), disminuir en 10% los estudiantes de primaria con nivel insuficiente en competencias básicas (lenguaje y matemáticas), disminuir en 20% la tasa de repitencia de los alumnos de primaria y mejorar los resultados en la Prueba de Estado (ICFES).

Le puede interesar:

Desde este martes, universidades de Cali iniciarán retorno de clases en alternancia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas