Miércoles, Agosto 21 2019

.

Banco Mundial financiará proyectos de desarrollo de la Región Pacífico

La gobernadora Dilian Francisco Toro, se reunió con Ulrich Zachau, director país Banco Mundial con el objetivo de apoyar los proyectos del Valle del Cauca.

Banco Mundial financiará proyectos de desarrollo de la Región Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de potencializar la Región Pacífico y continuar impulsando las asociaciones entre Cauca, Nariño y Chocó, ahora el Valle del Cauca cuenta con el respaldo de organismos multilaterales que garantizarán la sostenibilidad.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, comentó que reunirse con el director país Banco Mundial, Ulrich Zachau: “es muy importante porque es pensar que los proyectos de desarrollo que tenemos en el Valle del Cauca, pero también los que tenemos en la región Pacífico, se puedan generar recursos para hacer esas inversiones y así, de esa manera, generar las metas y los objetivos que nos hemos propuesto”.

En esta reunión estuvieron presentes RAP Pacífico y ProPacífico mostrando los proyectos más importantes en materia de infraestructura, competitividad regional, sostenibilidad ambiental y desarrollo económico los cuales tienen cierto tiempo de proyección.

Lea también:

Puente o muro de contención serían la alternativa para recuperar vía Buga – Buenaventura

Además, el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela manifestó: “desde el Banco Mundial estamos listos para apoyar la región a través de los proyectos que ya tenemos, como acuapistas, y estamos en el proceso de apoyar catastro multipropósito, pero también nuevos proyectos a futuros”.

Por su parte, la gobernadora del Valle agregó que contar con el apoyo de estos organismos impulsa el desarrollo regional que se busca. “Tenemos que tener el apoyo de estos organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo que pueden proveer esos recursos y así, de esa manera, poder desarrollar esos proyectos”.

También la directora ejecutiva de ProPacífico aseveró: “Es muy importante haberle presentado todo el plan estratégico regional, los proyectos que ya están en marcha y los que soñamos para nuestra región Pacífico, es muy relevante”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas