Viernes, Junio 22 2018

Banco de la República sube al 4 por ciento la tasa de interés

La junta directiva del Banco de la Republica comunicó luego de una reunión, que se aumentará en 25 puntos básicos la tasa de interés, quedando entonces en 4 por ciento. El crecimiento en la tasa de interés, responde a la significativa expansión del PIB, que en lo que va del año, ya se encuentra en …

Banco de la República sube al 4 por ciento la tasa de interés

La junta directiva del Banco de la Republica comunicó luego de una reunión, que se aumentará en 25 puntos básicos la tasa de interés, quedando entonces en 4 por ciento.

El crecimiento en la tasa de interés, responde a la significativa expansión del PIB, que en lo que va del año, ya se encuentra en un 6.4 por ciento, superando el crecimiento estimado. Sin embargo, algunos analistas apuntaban a que el aumento en la tasa sería de 50 puntos básicos y no tan solo 25.

Para que la decisión tomada por el Banco de la República quede más clara, 90 Minutos lo explica.

Debido al alto crecimiento de la economía, el país queda en un estado de inflación que debe controlarse aumentándose la tasa de interés.

Cuando la tasa de interés pasa de un 3 por ciento a un 4 por ciento, hablamos de un aumento de 1 punto porcentual, lo que se traduce en 100 puntos básicos. En este caso, no subió 100 puntos básicos sino 25. Pasando de un 3.75 por ciento a un 4 por ciento.

Las consecuencias para los ciudadanos, de este incremento, son que también sube el costo de los créditos y por tanto se dificulta la financiación de inversiones. Sin embargo, es una buena oportunidad para que los colombianos ahorren en lugar de gastar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas