Sábado, Diciembre 15 2018

.

Banco de la República reimprimirá los billetes de mil pesos

El Banco de la República anunció que a causa de los problemas de circulación de las monedas de mil pesos, se volverá a imprimir el billete que se había dejado de emitir a comienzos de abril de este año. En el mes de septiembre, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se había quejado por la …

Banco de la República reimprimirá los billetes de mil pesos

El Banco de la República anunció que a causa de los problemas de circulación de las monedas de mil pesos, se volverá a imprimir el billete que se había dejado de emitir a comienzos de abril de este año.

En el mes de septiembre, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se había quejado por la escasez de las monedas de mil pesos.

El argumento para dejar de fabricar los billetes de mil pesos e iniciar la circulación de la moneda con la misma denominación, era que la vida útil de los billetes era de 18 meses, mientras que la de las monedas era de 15 años.

Un medio nacional aseguró que el Bancó ya inició la compra de papel e insumos necesarios para la reimpresión del billete que entró en circulación en noviembre del año 2006. Además de la llegada a circulación de 20 toneladas de monedas de 200, 500 y 1000 pesos para atender el mercado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas