lunes, febrero 22 2021

.

Balance de celebración de fin de año en Tuluá y Buga

Tuluá y Buga finalizaron la celebración de fin de año con cero homicidios. Sin embargo hay preocupación frente al aumento de casos de Covid-19.

Balance de la celebración de fin de año en los municipios del centro del Valle.  No se registraron homicidios.

Tuluá y Buga cerraron el año con cifras atípicas en temas de seguridad. Esto, teniendo en cuenta que los controles para garantizar el toque de queda se extremaron en ambos sitios.

Por un lado, en Tuluá se registraron 29 riñas, 5 capturas por homicidios y más de 100 comparendos por el incumplimiento a las medidas decretadas.

Además, las cifras de homicidios registradas durante todo el año,  superaron al 2019.

Según Jorge Alexander Chavez, secretario de gobierno Tuluá, “desafortunadamente Tuluá cierra con unas cifras supremamente altas, 147 homicidios versus 11o del año pasado, tenemos que seguir trabajando”.

Le puede interesar:

El Valle del Cauca registró 28 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Por otro lado, el secretario agregó que en seguridad, Tuluá durante el año 2020 desarticuló veintidós estructuras de microtráfico y sicariato, que operaban dentro de la ciudad.

Asimismo, en Buga entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana fueron impuestos 41 comparendos; se logró una captura en flagrancia y 14 vehículos fueron inmovilizados.

De acuerdo al alcalde de Buga, Julián Rojas, las medidas de control se extremaron para la tranquilidad de la ciudadanía en temas de seguridad. Con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“Trabajamos con 13 puestos de control, con un puesto de mando unificado en la policía y además logramos intervenir 16 riñas a lo largo de toda la noche”. Dijo el alcalde Rojas.

Balance de Covid-19 en Tuluá y Buga

En los municipios existe una gran preocupación por el aumento de casos de Covid-19, que se pueda registrar en enero por el comportamiento de los ciudadanos en la temporada decembrina.

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, manifestó que “estamos trabajando mucho, ya en alistar todo el equipo de vacunación esperando que en febrero a nuestro municipio como al departamento lleguen al fin las dosis de vacunas”.

Actualmente Tuluá cuenta con más de 5.200 casos registrados de Covid-19, donde 510 están activos.  Y la ciudad de Buga ha reportado más de 4.300, de los cuales 132 aún no se han recuperado.


Le puede interesar:

Cali tendrá toque de queda extendido desde el viernes hasta el lunes 11 de enero

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas