
Para este 24 de diciembre el balance de quemados con pólvora en todo el Valle del Cauca aumentó, pues de 44 casos que se presentaron hasta el pasado domingo 23 de diciembre, la cifra alcanzó los 54 lesionados con pólvora este lunes.
Este balance de quemados con pólvora en todo el Valle del Cauca que se hizo hasta la noche buena, logro mostrar que en un solo día se presentó un aumento de 10 personas lesionadas, según informó la Secretaría de Salud del Valle.
Le puede interesar:
Cali pasó una navidad con menos homicidios en comparación del 2017
Los municipios más afectados son Cali con 21 casos, seguido de Palmira con 5 casos, por otro lado están Candelaria y Tuluá con 4 casos, Sevilla, Cartago y Buga con tres casos, en ciudades como San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ansermanuevo, Caicedonia, Florida, Alcala, Dagua, Jamundi, y Restrepo, se registran con 1 caso.
Finalmente se recuerda que en caso de encontrar a menores de edad manipulando pólvora o algunos de sus derivados, la Policía tiene la autoridad de dejar a los menores a disposición de un defensor de familia para determinar medidas de protección, y quienes comercialicen productos pirotécnicos o fuegos artificiales tendrán una sanción pecuniaria que va de dos a 20 salarios mínimos legales vigentes.
Vea también: