Sábado, Septiembre 21 2019

.

Balance positivo para la Selección Colombia en amistosos en Estados Unidos

El estratega colombiano destacó el papel de los jugadores que fueron llamados por primera vez a la selección de mayores.

Balance positivo para la Selección Colombia en amistosos en Estados Unidos
Crédito de foto: @FCFSeleccionCol

Después del empate sin goles con la selección Argentina en el segundo juego amistoso en tierras norteamericanas, el técnico Arturo Reyes se mostró favorable con los resultados obtenidos y el trabajo de sus dirigidos.

“Parte del trabajo de estos dos juegos era ese, creo que en un alto porcentaje cumplimos con la idea de estos primeros juegos. Además debemos tener en cuenta que estos jugadores tienen un largo viaje y pues debemos garantizar que tengan tiempo suficiente para descansar y llegar a sus clubes”, comunicó el técnico colombiano.

Hablando del partido frente Argentina, Reyes reconoció los errores que tuvieron sus jugadores en los primeros minutos de juego, pero aseguró que con el pasar del tiempo y los cambios realizados, se pudo notar la diferencia de actitud en el equipo.

“Me parece que en el primer tiempo Argentina hizo un gran trabajo presionando arriba y nos costo en la salida, no entendimos como podíamos pasar esa primera línea, pero creo que poco a poco se fueron encontrando espacios y la selección hizo un trabajo parejo”, notificó Arturo Reyes.

Le puede interesar: 

América de Cali sigue mostrando buen fútbol, en esta ocasión ganó 3-2 al Bucaramanga

En el recambio generacional que sigue viviendo la Selección nacional, el estratega declaró que hay que crear estrategias poco a poco, pero confirmó que el balance al traer jugadores jóvenes y de la liga local fue muy positivo en esta fecha FIFA.

“Yo pienso que este cambio en cuanto a la convocatoria y los jugadores que han ido entrando en estos juegos tiene que ser poco a poco, tenemos que tener calma y ser muy inteligentes para darles los minutos necesarios y para que vayan madurando con los jugadores experimentados en la selección. El ejercicio fue positivo y quedo satisfecho con que el número de jugadores que pudieron jugar”, explicó Reyes en la rueda de prensa.

El balance fue muy positivo en la era reyes para la “tricolor”, ya que en los dos duelos amistosos se mostró muy buen fútbol tanto en las individualidades como en lo colectivo. Una victoria y un empate fue el resultado que dejó la gira amistosa de cara a la Copa América 2019.

“El balance es bueno. El objetivo era que este ejercicio de jugar estos dos partidos le deje conclusiones al entrenador que llegue. Lo más rescatable fue ver jugadores”, sostuvo el samario de 49 años al finalizar el partido.

Vea también:

Con igualdad terminó duelo entre Argentina y Colombia en Estados Unidos

Reyes le brindó la oportunidad a algunos jugadores nuevos como Sebastián Villa, Luis Díaz y Nicolás Benedetti, mostrándose conforme con sus rendimientos. “Teníamos expectativas con los jugadores nuevos y han sabido corresponder. Hubo una gran respuesta de los jugadores que entraron, no era fácil. Tuvieron un impacto emocional al estar con los mundialistas y respondieron bien”, analizó.

Finalmente el técnico colombiano aseguró que todavía no está definido si va o no a dirigir a la ‘tricolor’ en los amistosos del mes de octubre frente a Estados Unidos y Costa Rica, ya que además tiene algunas responsabilidades con el equipo Sub-20.

Lea también:

Deportivo Cali goleó al invicto, Equidad, por 3-0 en Palmaseca

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas