Domingo, Septiembre 23 2018

.

Taxistas solicitan botón de pánico en sus vehículos para contrarrestar inseguridad

La reunión entre los taxistas y la Policía Metropolitana de Cali, se realizó en torno a los asesinatos que se han presentado en las últimas semanas.

En la reunión que tuvo lugar este lunes 10 de julio a las cinco de la tarde los taxistas tocaron temas de seguridad con el General Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, para analizar los resultados de las investigaciones que se han presentado hasta el momento con los últimos hechos que cobraron la vida de conductores de taxis.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que los tres homicidios a taxistas están en investigación, pero confirmó que no todos han sido por el ejercicio de ser taxistas, sino que también sucedieron por causas personales. Pero se busca llegar a un buen término en la investigación.

[Lea también: Preocupación en el gremio de taxistas de Cali por asesinato de tres compañeros]

Por su parte, Jhony Rangel, presidente de Taxistas Unidos, expresó su satisfacción con la reunión de seguridad y resaltó que una de las conclusiones positivas es la de retomar el fortalecimiento de las comunicaciones, que por diferentes hechos se había debilitado.

“El mensaje es que seguimos unidos, entre policía y taxistas de Cali” concluyó Rangel.

Milton Victoria Director de la red de taxistas también dio un balance positivo de la reunión y afirmó que “se han retomado varios planes y se han incorporado nuevas estrategias para seguridad de los taxistas y sus pasajeros. Se ha mejorado en cuanto a atención, requerimiento de policía en el sitio, trabajar de la mano con las redes de aliados de la Policía en plan cuadrantes que ha permitido mejorar la percepción de seguridad de taxistas y pasajeros

Entre las estrategias que salieron en la reunión, para mejorar la seguridad en este servicio público es la de la incorporación de un Botón de pánico que permitirá la rápida reacción de la Policía, el Plan Taxi (requerimiento de taxis) que cumplan con las medidas de seguridad, el trabajar en lograr identificar a los taxistas, al igual que permitir identificar a los pasajeros buscando la seguridad de ambos. La otra estrategia es la asignación de un oficial del CAD pendiente de los taxistas.

Cabe resaltar que a pesar de los dos de los tres homicidios a taxistas se presentaron uno al oeste de la capital vallecaucana  y otro en la vía Cristo Rey.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas