martes, noviembre 24 2020

.

Con balance positivo en piloto de licor en Cali, empresarios piden ampliar horarios

En este piloto hubo ventas cercanas a los $12.000 millones, se reactivaron cerca de 13.500 empleos y 400 establecimientos abrieron en este fin de semana.

Con balance positivo en piloto de licor en Cali, empresarios piden ampliar horarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El plan piloto de consumo de licor en Cali se realizó el pasado fin de semana, del 18 al 20 de septiembre. Al parecer, el balance de esta actividad fue positivo, gracias al comportamiento de los ciudadanos que realizaron su consumo con responsabilidad.

Los establecimientos hicieron ventas cercanas a los $12.000 millones, suma que no pudo ser más alta debido a la restricción de horarios y aforo. También, es importante decir que durante el fin de semana se reactivaron cerca de 13.500 empleos, sin tener en cuenta los empleos indirectos como transporte y ventas ambulantes de licor.

Este piloto hace parte de la ruta de reactivación económica de Cali, teniendo en cuenta que este sector hace un aporte importante a esta.

 

Le puede interesar

Caleños salieron masivamente a marchar, sin embargo, la jornada terminó en desmanes

 

Cabe recordar que, de los 1.500 establecimientos nocturnos existentes, 350 aproximadamente cerraron sus puertas definitivamente por la pandemia. Y de los 1150 establecimientos nocturnos restantes, aproximadamente 400 abrieron este fin de semana del piloto; junto a ellos los restaurantes que ya venían abiertos, a los se les permitió vender licor nuevamente bajo la normativa.

Para la verificación y control de este piloto, la Alcaldía de Cali realizó operativos con la intención de comprobar que las medidas de bioseguridad y documentación de los establecimientos estuvieran bajo la normativa.

Igualmente se hicieron recomendaciones y llamados de atención para mejorar conductas poco seguras.

Ningún establecimiento fue sellado el fin de semana, lo que refleja el buen comportamiento tanto de los caleños como de los establecimientos. No obstante, en medio de las noches, los visitantes solicitaron a los establecimientos la autorización del baile en la mesa. Sin embargo, muchos clientes se devolvieron al estar restringido.

Peticiones del Sector

Finalmente, los empresarios solicitaron formalmente a la Alcaldía local la ampliación de horario hasta las 4:00 a.m, con el fin de lograr el punto de equilibrio en las ventas de licor.

Pues al tener solamente el aforo del 30 %, es complicado llegar al punto de equilibrio con el horario actual, también solicitan al Gobierno Nacional permitir la actividad dancística en la mesa, tipo palco con todas las medidas de bioseguridad.


 

En otras noticias

Caleños salieron masivamente a marchar, sin embargo, la jornada terminó en desmanes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas