sábado, junio 19 2021

.

Alcaldía de Cali hace balance positivo de manifestaciones sociales

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, ofreció un balance de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la ciudad.

Alcaldía de Cali hace balance positivo de manifestaciones sociales
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Aspectos positivos en medio de manifestaciones

El Puesto de Mando Unificado (PMU) de Cali controla 35 temas. De los cuales, actualmente el 95% de ellos se encuentra en condiciones de normalidad; debido a que no se han vuelto a presentar más afectaciones a los semáforos de la ciudad.

Tampoco se han presentado más afectaciones a las estaciones del Masivo Integrado de Occidente Mío ni  a los buses de la misma entidad.

Además, según el mismo balance gran parte del sistema de salud empieza a reincorporarse de forma exitosa; así como el ingreso de combustible a la ciudad de manera controlada.

Le puede interesar:

Denuncian cobro de ‘peajes urbanos ilegales’ en algunas zonas de bloqueo en Cali

 

Por otra parte, se están elaborando conversaciones responsables para la generación de provisiones en insumos médicos y medicamentos; según Rojas, se están llevando a cabo monitoreos en Cali y el Valle del Cauca.

Estos puntos representan un avance positivo para la ciudad, a pesar de la existencia de hechos como el hurto de cables por personas que dejó a un herido, cuya vida y salud ha sido tratada por los organismos de socorro.

Especial para 90minutos.co

También se han presentado situaciones de extracción irresponsable e ilegal de la gasolina, a partir de ello, se le ha ordenado a los organismos de socorro y salud, estar al tanto de esta situación para evitar cualquier tipo de emergencia que atente contra la vida de las personas.

Caravanas por la vida y la seguridad

No obstante, según lo mencionó Rojas en el balance, desde la Alcaldía de Cali, se estarán realizando unas caravanas por la vida y la seguridad en varios sitios de la ciudad, con las que se busca llevar seguridad a los sitios en los que las personas lo están solicitando.

Las caravanas contarán con la participación de la Alcaldía de Cali, la Defensoría Del Pueblo, la Personería, el Ejército Nacional, los organismos de Socorro, aunque también se invita a la comunidad para que participen en las caravanas.

Lea también: 

Alcaldía amplió personal de Derechos Humanos y tendrán cascos azules

 

“Hemos avanzado muchísimo, está clarísimo que la protesta que tienen las organizaciones sociales… tienen unos contenidos muy específicos que están enmarcados en un derecho constitucional que es inviolable…  tenemos absoluta claridad en que toda la institucionalidad tiene que proteger y acompañar estas manifestaciones”.

Sin embargo, hizo hincapié en que no se debe incurrir en el uso de la violencia, del saqueo o con que se perjudiquen los derechos fundamentales de otras personas al no permitir el ingreso de alimentos, medicamentos entre otros factores vitales para la salud.

Finalmente, menciona que se han dispuesto todas las capacidades institucionales del Ministerio Público,  la Defensoría del Pueblo y la Personería “generado puentes de interlocución” para lograr recuperar el espacio público, la legalidad y la confianza.

 

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas