Martes, Diciembre 11 2018

.

Balance positivo para el fútbol femenino colombiano en 2015

Satisfacción total es el resultado del progreso que ha tenido el fútbol femenino en Colombia, y muestra de ello, es la exitosa participación que tuvo la Selección Colombia en el Mundial de Mayores en Canadá y los Juegos Panamericanos de Toronto. Cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en la doble competencia, deja un buen …

Balance positivo para el fútbol femenino colombiano en 2015

Satisfacción total es el resultado del progreso que ha tenido el fútbol femenino en Colombia, y muestra de ello, es la exitosa participación que tuvo la Selección Colombia en el Mundial de Mayores en Canadá y los Juegos Panamericanos de Toronto.

Cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en la doble competencia, deja un buen sabor en la boca de todos aquellos que aportaron para el crecimiento personal y profesional de las competidoras.

El resultado más agradable fue sin duda alguna la medalla de plata conseguida por 'Las Superpoderosas', en los Juegos Panamericanos que finalizaron la semana anterior, en donde perdieron la final 4-0 frente a Brasil, pero demostraron un muy buen nivel futbolístico durante todo el certamen.

"Después de 65 días entre campamentos, Mundial y Juegos Panamericanos, el equipo siempre tuvo el objetivo claro de ganar el oro, lastimosamente no se dio, pero ellas hicieron un gran trabajo, es un balance muy positivo", manifestó el entrenador Taborda.

Asimismo, la consecusión del primer gol en toda la historia de un Mundial de Mayores, haber conseguido la primera victoria y avanzado por primera vez a unos octavos de final, donde fue eliminada por la posterior campeona Estados Unidos, deja la mejor participación de un onceno femenino en una competencia internacional.

En el Mundial, también se ratificó entre los grandes ya que se enfrentó a equipos como Francia (3), Inglaterra (5) y México (26), con quienes batalló cada encuentro y consiguió resultados importante; especialmente frente a las francesas, a quienes ganaron 2-0 con goles de Lady Andrade y Catalina Usme.

Además, la ratificación de jugadores como Yorely Rincón, quien fue trasferida al fútbol noruego, y de Lady Andrade, quien se dio a conocer como la nueva cara de la Selección.

Se espera que durante los próximos meses, la Selección Colombia Femenina se siga preparando y ratificando como una de las mejores selecciones a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas