viernes, febrero 26 2021

.

Balance positivo en la movilidad de las vías en el Valle del Cauca

182 vehículos circularon en la primera semana del 2021 por las vías del Valle del Cauca, se generó un balance positivo en la movilidad.

Balance positivo en la movilidad de las vías en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los primeros días del 2021 circularon al rededor de 182 mil vehículos por las vías del Valle del Cauca; cerrando de manera positiva el balance de movilidad de la primera semana del año. En este inicio de año se impusieron 340 comparendos por incumplir normas de tránsito.

Por esta razón, Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle aseguró que, “es un balance positivo; aunque lastimosamente tuvimos dos personas fallecidas durante el fin de semana de fin de año. Se impusieron alrededor de 340 comparendos por infracción a las normas de tránsito y tuvimos 17 personas lesionadas por siniestros viales en los 21 municipios de nuestra jurisdicción”.

Lea también:

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Seguidamente, Andrés Lañas señaló que desde la Secretaría de Movilidad se trabaja en pro de salvar la vida de las personas en las vías; acciones que cierran el 2020 con una gran reducción.

Además, el secretario de movilidad mencionó que “hemos venido reduciendo año a año las cifras de accidentalidad y mortalidad por siniestros viales; en esta oportunidad con unas condiciones diferentes a raíz de la pandemia, pero logramos disminuir en un 66% el número de víctimas fatales por siniestros viales en el año 2020 y en un 77% el número de personas lesionadas”.

Este año 2021 se espera que sea de reactivación económica, los retos estarán en las personas que viajarán a municipios por turismo.

Finalmente, el Secretario de Movilidad del Valle explicó que, “ojalá podamos seguir con esas cifras de reducción este año, sabemos que será una temporada de reactivación, especialmente del sector turístico. Por eso, desde este momento reiteramos el llamado para que las personas sigan valorando la vida a través del respeto a las normas de tránsito”.

Le podría interesar:

Inician las capacitaciones a 1.200 vacunadores para enfrentar el Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas