Lunes, Julio 24 2017

.

Primer fecha de pago del impuesto automotor deja balance positivo

La directora de la Unidad de Rentas invitó a los vallecaucanos a aprovechar los beneficios por le pronto pago. Incluso tendrán 60 % de descuento sobre sanciones e intereses los cobros anteriores al 2014.

Primer fecha de pago del impuesto automotor deja balance positivo

Un balance positivo dejó la primera fecha de corte para el pago de impuesto automotor en el Valle del Cauca, correspondiente a las placas entre la 000 y la 333, con un total de recaudo de 75.000 millones de pesos. Esto representa un incremento del 15 % en los pagos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, Martha Isabel Ramírez, quien agregó que parte del monto recaudado hasta el 28 de abril corresponde a pagos del impuesto del año 2014 y anteriores, que se realizaron gracias a los alivios dados por la cartera.

“En el tema de los alivios tenemos aproximadamente $10.000 millones de esos $75.000, sobre lo cual el descuento fue de $1.300 millones, mostrando un importante costo beneficio para el departamento” indicó la titular de la cartera de Rentas sobre el ahorro que tuvieron los vallecaucanos al aprovechar las posibilidades de pago.

Lea también: [Ya van 3 mil embargos a morosos del impuesto automotor: Rentas del Valle]

Así mismo, Ramírez invitó a los contribuyentes que poseen vehículos con placas entre 334 y 666 a cancelar hasta el 31 de mayo sus obligaciones tributarias, con lo cual obtendrán 60 % de descuento sobre el monto de intereses y sanciones, “para las vigencias de 2014 y anteriores”.

“Hacemos la invitación especial a todos los contribuyentes que aún no se  han acercado a pagar y su vencimiento es este 30 de mayo para que cancelen su obligación antes de la fecha; a través de la página Web de la gobernación: www.valledelcauca.gov.co en el link vehículos”.

Lea también:  [Cerca de la mitad de los vehículos en el Valle evaden el impuesto automotor]

Los vallecaucanos también podrán liquidar y pagar el impuesto automotor en los bancos de  Davivienda, AV Villas, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

Lea también sobre el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas