Miércoles, Junio 20 2018

.

Entrevista: Lo que viene para Maurice Armitage en los próximos dos años de gestión

El Alcalde resaltó avances en Educación Pública, Infraestructura y Seguridad.

El pasado jueves 11 de enero de 2018 Maurice Armitage visitó los estudios del Noticiero 90 Minutos en donde hizo un balance de los primeros dos años de su administración, además, habló sobre los temas que más preocupan a la comunidad caleña.

Al respecto, el Alcalde de Cali aclaró que la gran obra de su gobierno ha sido el orden social, pues desde ahí se hacen los proyectos para brindar desarrollo a los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO.

Esto consta de mejoramientos viales y la generación de oportunidades laborales para más de 1.500 jóvenes de sectores vulnerables socioeconómicamente.

Le puede interesar:

Así le fue al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el balance de su segundo año de gestión

En la entrevista expresó que gracias a la reforma administrativa y al buen manejo de las finanzas públicas, Cali ha logrado organizarse.

Según el mandatario: “en el 2017 esta administración invirtió 31 mil millones de pesos en la restauración de 16 colegios para la educación oficial”. Para darle continuidad a estas intervenciones, Armitage afirmó que se procura mejorar las condiciones de aprendizaje en al menos 60 colegios.

También se refirió al tema de la construcción de la estación del Masivo Integrado de Occidente, Mío de Aguablanca, para explicar que ya se compró el 70 por ciento de los predios requeridos para esta obra.

Durante su intervención, el mandatario dijo que se deben priorizar vías nuevas que ya están en construcción, pero hay que seguir reparchando las vías existentes para asegurar su buen funcionamiento.

También destacó aspectos como construir 192 kilómetros de cicloruta, rescatar el Sistema Integrado de Transporte Masivo y rehabilitar los andenes para beneficio de los peatones.

En materia de seguridad, el Alcalde aseguró que los ciudadanos merecen un ambiente de paz y para esto es necesario brindar las herramientas necesarias a los organismos de control y seguridad tales como incluir 300 policías nuevos, más cámaras de seguridad y seguir contando con el helicóptero.

Frente a esto añadió que se han reducido los índices de homicidios, lo que representa un buen balance.

Así lo viste en 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas