Viernes, Febrero 28 2020

.

Balance de inundaciones y nivel de ríos tras fuertes lluvias de este viernes en Cali

Aunque el teniente enfatizó que hasta el momento no han sido reportadas emergencias por desbordamientos, ni inundaciones de viviendas, aseguró que el tráfico que se presentó en la vía pública es complejo.

El Teniente Jhon Fitgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali entregó un balance de las inundaciones en la vía pública que se presentan en la ciudad y el estado de los ríos por cuenta de las fuertes lluvias que azotaron a la capital del Valle en la mañana de este viernes. 

En primer lugar, el funcionario explicó que a raíz de las fuertes lluvias que se presentan desde horas de la madrugada en algunos sectores del área metropolitana de Cali, la intervención de los Bomberos ha sido poca respecto a atención de emergencias. “Salvó un árbol caído en el sector de Sameco”, puntualizó Rodas.

Aunque el teniente enfatizó que hasta el momento no han sido reportadas emergencias por desbordamientos, ni inundaciones de viviendas, aseguró que el tráfico que se presentó en la vía pública es complejo.

Le puede interesar:

Fuertes inundaciones en vías de Cali y Yumbo tras fuerte aguacero de este viernes

“Se han presentado varios reportes por represamiento de agua en vía pública, concretamente en el sector de Sameco, cuyo taponamiento de las alcantarillas congestiona el tráfico de la ciudad”, aseguró el uniformado, al señalar que por las lluvias pueden presentarse estas situaciones pero la contaminación de objetos sólidos en las calles es lo que ha contribuido a acrecentar el fenómeno.

Respecto estado y nivel de los ríos Fitgerald aseguró que en el momento, cuatro estaciones de bomberos se encuentra adelantando las labores de inspección y monitoreo.

“Se han inspeccionado  los ríos Cali, Aguacatal, Meléndez, Pance y Cauca. Todos presentan aumento en el caudal y agua turbia, sin embargo su comportamiento es estable y no presenta riesgo de desbordamiento”.

El funcionario mencionó que, según los pronósticos, las lluvias continuarán por lo que permanecerán prestos a cualquier situación que requiera de su intervención.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas