sábado, mayo 15 2021

.

Balance del fin de semana dejó como resultado más de 900 comparendos en Cali

Debido a las medidas de restricción por aumento de casos de covid se realizaron operativos de control en Cali para mantener el orden público.

Balance del fin de semana dejó como resultado más de 900 comparendos en Cali
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

Debido a las medidas de restricción por el aumento de contagio por covid-19, se realizaron operativos para mantener el orden público en Cali.

Por esta razón, el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo mencionó que “entre el viernes y el domingo la Secretaría de Movilidad presentó 805 notificaciones a caleños por contravenciones al código de tránsito de los cuales 165 vehículos fueron inmovilizados”.

Según se informa, en Cali, el día viernes fue de más actividad, sin embargo “el día de ayer, domingo, tuvimos una baja muy considerable, donde solo se presentaron 35 notificaciones” aseguró el Secretario de Movilidad.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este lunes 19 de abril

Por otro lado, el día sábado se reportó una víctima fatal; 73 casos en total más dos levantamientos a cadáver, los cuales los atendieron el grupo encargado de la siniestralidad. “De esos 73 casos; el 50% resultaron en lesiones, algunas considerables que requieren traslado a UCI“, afirmó William Vallejo.

El general Juan Rodríguez comandante de la policía, señaló  que, “tenemos un total de más de 3500 llamadas al 123, por temas de incumplimiento al toque de queda”.

De esta manera, este fin de semana en Cali se vieron desactivación de 125 fiestas; 685 riñas, 55 capturas y  966 comparendos por incumplimiento de la medida. “Después del partido de fútbol hubo un buen comportamiento y acatamiento de la norma” añadió el comandante.

Adicionalmente, en Cali, se presentó el homicidio de un joven en el cerro de las tres cruces; ante esto dos de las tres personas que participaron en este hecho las capturaron el domingo 18 de abril.

El secretario de seguridad y justicia, Jhon Henry Agredo comentó que “hemos solicitado el aumento de agentes de Policía en Cali para tratar de tener mayor presencia en el territorio”.

Finalmente, el general Juan Rodríguez hace un llamado a la ciudadanía de Cali “conservemos todos nuestra vida; protejámonos pero la primera forma es siendo responsables con nosotros mismos y cumpliendo las normas“.

Le podría interesar

Nuevos puntos de atención en Cali para realizar el pago de impuestos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas