Viernes, Junio 23 2017

.

Más del 50% del Valle del Cauca está afectado por la ola invernal

Hasta el momento se han visto afectados 15 municipios, 8 de ellos por desbordamientos del río Cauca.

Varios municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta roja por los altos niveles en el cauce de sus ríos. Hasta el momento se han visto afectados 15 municipios, 8 de ellos por desbordamientos del río Cauca.

A causa de la temporada invernal que se presenta en el departamento, varios predios y cultivos de las zonas rurales se han visto afectados a causa de las inundaciones. Hasta el momento la CVC ha recomendado abstenerse de ingresar a los afluentes y la evacuación de varias familias corren peligro.

Entre las zonas afectadas se encuentra Mediacanoa, donde los niveles del río Cauca aumentaron 10 centímetros; las autoridades reportaron inundaciones en cultivos, predios y en el Centro de Educación Buitre de Ciénaga.

Por su parte La Unión presenta inundaciones por el desbordamiento de las quebradas La Unión y El Rincón; hasta el momento van 12 familias evacuadas y se vieron afectados 7 Barrios.

En Jamundí se presentó una inundación por el desbordamiento del río Cauca en el corregimiento Villa Paz, específicamente en la vereda Mandivá donde fueron evacuadas 15 familias.

Debido al desbordamiento del río Cauca, en Bolívar resultaron afectadas 31 familias que están en proceso de evacuación.

 

A pesar de la tendencia decreciente en el nivel del río Cauca, las autoridades siguen monitoreando y recomiendan a los habitantes seguir alertas.

En el 2016 el problema de los embalses era por el Fenómeno del Niño y su intenso verano

Contario a la situación que experimenta ahora el Valle del Cauca, a principios de febrero de 2016 el problema del las fuentes hídricas eran sus bajos caudales producto del Fenómeno del Niño. Por eso el 90 Minutos analizó la situación de los embalses, entre ellos, el de Sara Brut. Así publicó el informe el Noticiero:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas