Sábado, Septiembre 22 2018

.

Autoridades de Cali preocupadas por 24 homicidios en el último puente festivo

Las autoridades enviaron un mensaje de reflexión para que los caleños aprendan a divertirse y vivir las fiestas en paz, sin que éstas se conviertan en tragedias.

Autoridades de Cali preocupadas por 24 homicidios en el último puente festivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con un balance de seguridad “negativo” terminó el fin de semana con puente festivo en Cali, al registrar 24 homicidios en distintas zonas de la capital del Valle, convirtiéndolo en uno de los más violentos del año hasta el momento. Las autoridades anotaron que por lo menos la mitad de las muertes registradas estarían asociadas a la intolerancia.

[Le puede interesar: Caleños denunciaron caos en la movilidad este lunes festivo en el río Pance]

“Aproximadamente la mitad de los casos, preliminarmente, las investigaciones los ponen como temas de intolerancia. De hecho hubo varios casos que se dieron en celebración de fiestas familiares al interior de residencias o en los antejardines de las casas en el oriente de la ciudad”, aseguró Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia del municipio.

El funcionario del departamento de Seguridad, explicó que la elevada cifra 24 homicidios corresponde a los hechos sucedidos entre las “cero horas del día viernes hasta las doce de la noche del lunes”, siendo el domingo la fecha más violenta del fin de semana, con un total de 10 personas asesinadas.

No obstante, Paredes expresó que pese a la trágica suma de casos, las autoridades continúan trabajando en conjunto, para mitigar las acciones de mal comportamiento que se presenten en cualquier punto de Cali. Adicionalmente, se harán las modificaciones respectivas al plan estratégico de seguridad, desde el punto de vista policivo.

“Tenemos el reto de continuar con nuestra estrategia desde el punto de vista del acercamiento de la autoridad a la comunidad, desde presencia activa para prevenir y para reaccionar y reprimir cuando las personas no hacen caso de la norma”, agregó el Secretario.

Finalmente, cabe destacar que desde la Secretaría de Seguridad se lideró diferentes operativos durante todo el fin de semana en los puntos más críticos  de la ciudad como lo es la zona oriente.

“Estuvimos haciendo presencia allá, hicimos patrullajes activos, se decomisaron armas de fuego, se detuvieron personas por porte ilegal de esas armas de fuego, se incautó droga y elementos prohibidos, armas blancas, se condujo personas de manera preventiva a las estaciones de la Policía. Se hizo un operativo muy grande conjunto de Policía y Ejército, como lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la ciudad, lo seguiremos haciendo para mantener las cifras en la tendencia que queremos”, agregó.

Invitación a los caleños a la reflexión

Ante las situaciones que se vivieron el Cali durante el pasado fin de semana festivo, que dejaron un total de 24 personas fallecidas violentamente, las autoridades enviaron un mensaje de reflexión para que los caleños aprendan a divertirse y vivir las fiestas en paz, sin que éstas se conviertan en tragedias.

“Tenemos que lograr que el caleño entienda que la celebración aquí debe ser de alegría y no tiene que terminar en heridos o muertos, como lo vimos este fin de semana”, manifestó Juan Pablo Paredes.

Además, aclaró que desde las entidades de Administración Municipal, se desarrollan planes sociales y culturales en la ciudad, con el fin de concientizar a los ciudadanos de actuar de manera correcta y de inculcar una cultura cívica. Lo anterior, se lleva a cabo de la mano de actividades y recursos policiales que den “mensajes de tranquilidad a la comunidad”.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas