Sábado, Septiembre 22 2018

.

Balance de orden público tras el partido fue positivo

Según indicaron las autoridades de Cali, en la tarde del martes, tras la victoria 4 a 1 de la Selección Colombia ante Japón, no se presentaron mayores problemas de orden público en la ciudad. De acuerdo a lo informado por el comandante operativo de la Policía, coronel Wilson Vergara, en Cali se presentaron 230 riñas …

Balance de orden público tras el partido fue positivo

Según indicaron las autoridades de Cali, en la tarde del martes, tras la victoria 4 a 1 de la Selección Colombia ante Japón, no se presentaron mayores problemas de orden público en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el comandante operativo de la Policía, coronel Wilson Vergara, en Cali se presentaron 230 riñas tras el partido de la Selección Colombia contra Japón. Sin embargo, según dijo Vergara, el balance es positivo pues el jueves pasado se presentaron 947 riñas en la ciudad tras el partido Colombia vs. Costa de Marfil.

Por su parte, el comandante de la Policía Cali, coronel Hoover Penilla, aseguró que las medidas de Ley Seca y Plan desarme, implementadas en la ciudad, ayudaron a reducir la violencia y el desorden durante y después del partido.

A pesar del buen balance entregado por las autoridades, se presentaron problemas en la movilidad debido a la salida de caravanas de carros y motos celebrando la victoria de la Selección Colombia. Además, se inmovilizaron 13 motos que incumplieron las normas de movilidad establecidas.

Según indicó Metrocali, se suspendieron siete rutas alimentadoras del MIO en los sectores norte y oriente, debido a ataques contra los buses. Las rutas suspendidas fueron A33, A21, A41A, A47, A42A, A42B y A44A, y retomaron recorrido hacia las 8 de la noche.

Por último, la Secretaría de Gobierno informó que el día jueves 26 de junio se llevará a cabo un consejo de seguridad donde se evaluará la efectividad de las medidas tomadas y el comportamiento de los caleños durante la celebración del día de ayer. Además, decidirán si se mantendrán las medidas para el partido Colombia vs. Uruguay, que se disputará el día sábado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas