sábado, junio 19 2021

.

Balance y situación en corredores humanitarios y estaciones de gasolina

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, entregó un balance de la situación en los corredores humanitarios y estaciones de gasolina.

Balance y situación en corredores humanitarios y estaciones de gasolina
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Cali ya suma siete días de manifestaciones en el marco del paro nacional, en contra de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional. Durante estos días de paro, se han presentado bloqueos en diferentes vías que conectan a otros municipios con la capital vallecaucana; lo que ha ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en la ciudad.

Frente a esta situación, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, brindó un balance de la situación de la ciudad, durante las últimas horas.

En el balance realizado, el secretario se refirió al saqueo en algunas estaciones de servicio de gasolina; “Tratándose de un elemento tan inflamable, tiene un enorme riesgo de generar una situación de emergencia. Aquí el llamado que hemos hecho, y lo que se ha coordinado con las entidades especialmente, el cuerpo de bomberos, es que se active un plan especial de acompañamiento a todas esas estaciones”.

Con relación a los corredores humanitarios, también mencionó “Ese es el esfuerzo que ya se viene haciendo desde hace un par de días; creemos que hoy se ha ganado mucho en ese espacio de interlocución…No queremos violencia, ni agresiones ni conflictividad. Queremos que haya diálogo, concertación y que haya definitivamente un mensaje positivo para la ciudadanía”, anotó el secretario.

Y agregó, “Una gestión muy importante, en el corredor Sameco y Paso del Comercio, donde se está trabajando en un paso humanitario con el apoyo de la Personería; Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación”.

Durante la tarde de este miércoles, en esos puntos; se permitió el paso de vehículos que transportaban oxígeno y vehículos recolectores de basura que venían desde el relleno sanitario.

Se espera que al final de la tarde se tenga otro balance con el reporte del avance de estos corredores humanitarios y que se siga construyendo un espacio de diálogo.

Balance de seguridad del PMU

Según el balance de seguridad entregado desde el Puesto de Mando Unificado, se informa la situación de la ciudad en las últimas horas:

La Fiscalía General de la Nación le informa al PMU, que este miércoles, 5 de mayo, se registran dos homicidios, de los cuales aún no se conoce la causa de los mismos.

El CTI se encarga de realizar el levantamiento de los cuerpos, y la entidad respectiva adelantará la investigación para esclarecer estos hechos. De otro lado, se reportan, cinco personas lesionadas, atendidas por la secretaría de Salud Pública.

Lea también: Alcaldía de Cali declara la urgencia manifiesta en la ciudad

Por otra parte Gerson Vergara, defensor regional del pueblo, mencionó que; “Como Defensoría escuchamos muchas intervenciones, de lo que ellos dicen, muchísimas preocupaciones alrededor del Gobierno. Nosotros lo que hemos tratado, de una u otra manera, es calmar los ánimos y evitar esas exacerbaciones que han existido, y es el inicio para generar un diálogo” afirmó el funcionario.

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas