sábado, febrero 27 2021

.

Balance de comportamiento ciudadano durante fin de semana en Cali

Durante el fin de semana en Cali, se intervinieron 39 fiestas, se impusieron 766 comparendos, se atendieron 657 casos de riñas y 229 casos de violencia intrafamiliar.

Balance de comportamiento ciudadano durante fin de semana en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Las autoridades de Cali realizaron un trabajo conjunto, entre funcionarios, Ejército, Policía, agentes de tránsito y voluntarios, en el que recorrieron el sur, occidente y norte de la capital vallecaucana.

Según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, el fin de semana presentó un balance positivo, en comparación con otros fines de semana.

Sin embargo, el funcionario reiteró que continúan presentándose casos de población joven participando de actividades como fiestas.

Asimismo, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que en la ciudad se registraron más de 18.000 requerimientos a la línea de emergencia, de los cuales se atendieron 4.000.  

Panorama de movilidad

La autoridades reportaron 125.000 vehículos que se han desplazado por diferentes carreteras del Valle. Además, se han realizado más de 725 notificaciones a infractores de las medidas de orden público vigentes.

De acuerdo al secretario de movilidad, William Vallejo, se inmovilizaron 115 vehículos; y se reportó un caso de siniestralidad.

El funcionario explicó que, “aunque se ha reducido considerablemente el número de siniestros, se presenta un alto nivel de severidad. Presentando un número considerable de lesionados, para la baja movilidad que se ha registrado en la ciudad.  Ocasionadas por el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas”.

Se espera un alto flujo de vehículos que ingresarán a Cali. Por lo que se hará una regulación del tráfico en puntos críticos donde se presentan maniobras que pueden generar retrasos a la movilidad.

Le puede interesar

Se impusieron 195 comparendos entre viernes y sábado en el Valle

Fiesta en un hostal del centro de Cali

El 9 de enero, en un hostal del centro de Cali la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, liderada por Jimmy Dranguet, encontró una fiesta con turistas que no llevaban ninguna medida de protección.

“Se encontraron más de 30 jóvenes procedentes de otras ciudades del país, realizando una fiesta; sin respetar la ley seca, el toque de queda y las medidas sanitarias decretadas”.

El funcionario manifestó que se realizó  la pedagogía y se les recordó la gravedad y el peligro que corrían al hacer ese tipo de actividades. “Se corrigió la situación y se llegó al compromiso de extremar las medidas de prevención para garantizar la vida de todos los caleños y turistas”. Agregó Dranguet.

Es importante recordar que las unidades de cuidados intensivos se encuentran con un nivel de ocupación, del 95,5%. Rojas Cruz, indicó que en la ciudad se está cumpliendo la ley seca y el toque de queda; “Las comunidades están haciendo la tarea. Este compromiso hay que valorarlo y no podemos desfallecer”.


Otras noticias 

A la cárcel presunto responsable de transportar estupefacientes en su equipaje

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas