viernes, octubre 30 2020

.

Balance parcial tras celebración de Día de la Madre deja 10 muertes violentas en Cali

Igualmente, las autoridades en Cali reportaron que hubo una reducción del 85% en los casos de riñas durante el domingo 12 de mayo, Día de la Madre.

Balance parcial tras celebración de Día de la Madre deja 10 muertes violentas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo a las cifras parciales entregadas por la Policía Metropolitana de Cali y la Administración Municipal, entre los días viernes y domingo, en Cali se presentaron 10 homicidios en toda la ciudad.

Para el mismo periodo del año 2018, la cifra de muertos llegó a 16, datos que incluyen el lunes festivo que coincidió con la celebración del Día de la Madre el año anterior. Por lo que los datos entregados para el periodo actual, cuentan las personas fallecidas violentamente el viernes, sábado y domingo, lo que equivale a una reducción del 23%, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

“No la jugamos todos por un fin de semana sin violencia y le cumplimos a la ciudad; primero, 23% de reducción de homicidios que es una cifra muy importante, obviamente hubiéramos querido que fueran cero los tres días; logramos 0 el viernes, pero lamentablemente no logramos los tres días en cero homicidios. Una reducción del 74% en la violencia intrafamiliar muy importante, otro detalle para destacar es que hubo 0 muertes en mujeres y 0 muertes en menores de edad”, indicó el funcionario.

Igualmente, las autoridades en Cali reportaron que hubo una reducción del 85% en los casos de riñas durante el domingo 12 de mayo, Día de la Madre; de 926 casos reportados en el 2018, este año sólo se contabilizaron 140 casos por riñas, un decremento del 85%.

De igual manera, la violencia intrafamiliar cuenta su segundo año consecutivo de disminución en Cali durante esta celebración;  hubo una reducción del 74% , de 27 casos reportados en 2018 la ciudad pasó a solo 7 registros durante este fin de semana.

En materia de accidentalidad vial, sólo se reportó una muerte violenta en esta categoría, una reducción del 67% en esta cifra respecto al 2018 cuando se registraron 3 casos.

Le puede interesar:

Siete casos de homicidios se presentaron el sábado en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas