lunes, junio 21 2021

.

Autoridades entregaron balance de seguridad tras clásico caleño

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que hubo un comportamiento positivo en el juego que se realizó en el Pascual Guerrero entre América y el Deportivo Cali.

Autoridades entregaron balance de seguridad tras clásico caleño
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

El clásico que tuvo como resultado el empate 3-3 entre América y el Deportivo Cali, se desarrolló con el acompañamiento constante de las autoridades al interior del estadio y sus alrededores.

Gracias al trabajo que realizó la Alcaldía de Cali en compañía con la Policía Metropolitana, el balance después del partido fue altamente positivo, a pesar de la zozobra que la comunidad tenía en la previa, indicaron las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cali realizó una planeación donde se organizaron dos dispositivos, uno de seguridad ciudadana y otro para el estadio, los cuales permitieron la incautación de 140 armas blancas y estupefacientes que algunos hinchas intentaron ingresar al Pascual Guerrero.

Asimismo 60 personas fueron conducidas de la estación del Mío por comportamientos no acordes a la convivencia, además de que no contaban con boletas y originaban situaciones contrarias al orden público.

Para no descuidar la seguridad ciudadana, se pidió el apoyo a la región cuatro y se reforzó la atención en cada cuadrante.

“Resalto el buen comportamiento de los hinchas de las dos barras, que aunque habían situaciones donde se podían enfrentar a la salida, el comportamiento fue bueno, teniendo en cuenta que también ayudó el dispositivo que estaba instalado en diferentes puntos críticos de la ciudad de Cali” comentó Henry Jiménez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los  controles en los ingresos de la ciudad y los sitios donde hay mayor concentración de los hinchas, fueron vigilados por algunas pantallas y los 3 anillos de seguridad que sirvieron para revisar que los asistentes no tuvieran cualquier objeto prohibido, como pólvora, estupefacientes, armas blancas que generaran alguna situación en el estadio.

Para el próximo miércoles se espera otro clásico por Liga Águila, frente a permitir que las hinchadas vuelvan a tener la oportunidad de disfrutar del partido en el estadio, el Subcomandante Jiménez afirmó “estamos sujetos a tomar decisiones para el próximo clásico en acuerdo con la Comisión del fútbol, teniendo en cuenta los resultados positivos, se originarán los comunicados a la opinión publica sobre la decisión que se tome”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas