Lunes, Julio 16 2018

Balance agridulce en el tema de homicidios en Cali durante 2016

Según el Observatorio Social de la Alcaldía, en el balance del primer semestre de homicidios de Cali, once comunas tuvieron una reducción de homicidios, y por el contrario, en otras nueve se incrementó la violencia. Tal balance reporta que al igual que el año pasado, enero fue el mes más violento del 2016 en Cali, …

Balance agridulce en el tema de homicidios en Cali durante 2016

Según el Observatorio Social de la Alcaldía, en el balance del primer semestre de homicidios de Cali, once comunas tuvieron una reducción de homicidios, y por el contrario, en otras nueve se incrementó la violencia.

Tal balance reporta que al igual que el año pasado, enero fue el mes más violento del 2016 en Cali, y que en el primer semestre fueron asesinadas 691 personas incluyendo las de las últimas semanas.

En dicho informe también se reporta que los días en los que se presenta más violencia en la ciudad, son los sábados y domingos. La Policía Metropolitana asegura que tanto en Aguablanca como en otros sectores los homicidios están relacionados con disputas territoriales y pandillas.

Barrios como Potrero Grande, Manuela Beltrán, Mojica y Vergel, son lo más afectados por la violencia, pues se han incrementado los homicidios en estas comunas.

Y aunque las autoridades han desarticulado estructuras sicariales como ‘Los Mena’ y ‘Las Delicias’ en el oriente de la ciudad, otras estructuras nuevas han tomado fuerza.

Pues es el caso del barrio Mojica, en donde hace meses varias personas han llegado de Buenaventura, y han conformado una banda delincuencial que se enfrenta con personas de ese mismo sector.

De acuerdo al informe, 383 homicidios se han debido a móviles relacionados con la delincuencia, de los cuales, 44 personas murieron por hurtos y dos por fleteos, además se ha registrado que 247 crímenes fueron por motivos de convivencia, y que de estos, 83 ocurrieron por riñas, seis por maltrato intrafamiliar y 16 por conflictos sentimentales.

Sin embargo, también deja un panorama favorable en la reducción de crímenes en la comuna 20, ya que en el primer semestre de este año 40 personas fueron asesinadas, y el año pasado en ese mismo tiempo habían sido 65.

Las autoridades continúan haciendo operativos en la ciudad para desarticular bandas delincuenciales y reducir los homicidios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas