Sábado, Junio 23 2018

Bajos niveles de ríos afectarían plantas de potabilización en Cali

Los ríos Cali y Meléndez se han visto afectados por altas temperaturas en el departamento del Valle, lo que ha generado insuficiencia para atender la necesidad de potabilización del Río Cali y La Reforma. El caudal mínimo que requiere la planta Río Cali es de 0,65 metros y actualmente está en 0,56, según Emcali. Debido …

Bajos niveles de ríos afectarían plantas de potabilización en Cali

Los ríos Cali y Meléndez se han visto afectados por altas temperaturas en el departamento del Valle, lo que ha generado insuficiencia para atender la necesidad de potabilización del Río Cali y La Reforma. El caudal mínimo que requiere la planta Río Cali es de 0,65 metros y actualmente está en 0,56, según Emcali.

Debido a que el río Meléndez viene desde agosto en la misma situación, con el fin de evitar la suspensión del agua en zonas que dependen de las plantas de Río Cali y La Reforma, la compañía ha tenido que bombear el agua desde la red baja del río Cauca, aseguró Emcali.

Debido a que el verano continuará quince días más según el Ideam, se mantiene en observación a los municipios de Yumbo, Yotoco, Vijes, Tuluá, Pradera, Palmira, La Cumbre, Jamundí, Guacarí, Ginebra, Florida, El Cerrito, Dagua, Cartago, Candelaria, Buga, Bolívar, Alcalá y Cali, propensos a incendios forestales, teniendo en cuenta que en las últimas horas los bomberos voluntarios han tenido que atender varios eventos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas