Viernes, Septiembre 21 2018

.

Bajo oxígeno en el agua obligó a corte en el sur de Cali

Cerca del 60 por ciento de la ciudad no contó con el servicio de desde las 8:30 a.m. cuando fueron suspendidas las actividades de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, los cuales abastecen cerca del 75 por ciento de la ciudad. La suspensión del servicio fue producto de la baja de oxigeno que …

Bajo oxígeno en el agua obligó a corte en el sur de Cali

Cerca del 60 por ciento de la ciudad no contó con el servicio de desde las 8:30 a.m. cuando fueron suspendidas las actividades de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, los cuales abastecen cerca del 75 por ciento de la ciudad.

La suspensión del servicio fue producto de la baja de oxigeno que se presentó en la noche del pasado viernes 1 de febrero y amanecer del sábado, a causa de las lluvias.

Por este motivo fueron apagadas las plantas de tratamiento debido a la saturación de sedimentos de tierra y lodo que hacen imposible la potabilización del agua.

Entre los lugares que no contaron con el abastecimiento del líquido, se encuentran  los barrios el Caney, Ciudad 2000, Limonar, entre otros, los cuales corresponden al 5 % de del territorio de la ciudad.

Después de cinco horas fue restablecido el servicio pero tuvo que ser suspendido nuevamente al reiterar la baja de oxigeno cerca de las 3:00 p.m.

Sobre las 10 p.m. fue restablecido el servicio en la totalidad de la ciudad, según dio a conocer el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Luis Carlos Cerón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas