Viernes, Julio 20 2018

.

Baja presión en servicio de acueducto en el norte y sur de Cali

Por el bajo nivel de oxígeno se ha suspendido la captación del recurso hídrico, lo cual también ha afectado a Yumbo.

Baja presión en servicio de acueducto en el norte y sur de Cali
Crédito de foto: especial para www.90minutos.co

Emcali informó que desde las 11:00 a.m. de este domingo 11 de febrero hay baja presión en el servicio de acueducto en varios barrios del sur y norte de Cali. Esto como consecuencia de la suspensión en la captación de agua en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca por bajo nivel de oxígeno.

“A las 11:00 Am el centro de operaciones de Puerto Mallarino reporta bajas presiones en colas de red, especialmente en  los sectores extremos sur y norte de la ciudad, así como en el vecino municipio de Yumbo”, así lo dio a conocer Fausto Guerrero, jefe de prensa de Emcali.

Guerrero añadió que por el momento solo es baja presión y no habrá total suspensión del servicio, por lo cual pidió a la ciudadanía mantener la calma y no almacenar el líquido de manera innecesaria.

“Se recomienda a la ciudadanía no almacenar grandes volúmenes de agua, porque descompensaría más rápidamente el sistema de distribución de agua de la red baja”, esto debido a que el pasado sábado también se “presentó suspensión en la captación de dichas plantas por bajo nivel de oxígeno, lo que impide hoy Domingo niveles  óptimos en los reservorios y tanques del sistema de distribución”.

Por el momento no hay una hora estimada se reiniciará la captación en las plantas para que se estabilice el servicio en estos sectores de la ciudad, sin embargo, ya hay reportes de aumento en los niveles de oxígeno en la planta de Puerto Mallarino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas