sábado, enero 16 2021

.

Pesar en el mundo de la salsa caleña por muerte de campeón mundial del género

En un emotivo acto de despedida, sus amigos de pista lo despidieron como él hubiera querido, al son de la salsa y los rápidos pasos del estilo caleño.

Pesar en el mundo de la salsa caleña por muerte de campeón mundial del género
Crédito de foto: Tomada de Facebook

Con baile y buena música, un grupo de compañeros del bailarín de salsa Bryan Alexis Illera decidieron darle el último adiós a este campeón mundial, quien perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado viernes en Cali.

Los hechos que apagaron los pasos de este joven de 21 años se presentaron en el barrio San Fernando, en el sur de Cali, cuando por causas que aún no se han precisado, el artista colisionó contra un vehículo particular perdiendo casi de inmediato la vida.

El joven promesa de la salsa dejó un gran vacío entre sus familiares y allegados, incluso entre sus seguidores, quienes esperaban verlo en tarima este próximo 25 de diciembre en el Salsódromo de la Feria de Cali.

Vea también:

Con familiares de los 11 diputados se lanzó el libro ‘El Caso de la Asamblea del Valle’

Este aficionado de la salsa deja un gran ejemplo de disciplina y creatividad para quienes le seguían sus pasos en la academia de arte Bembelecuá que fundó su madre hace cinco años.

Los mensajes de desconsuelo por este lamentable hecho, no dieron espera en redes sociales; entre ellos el de su madre quien publicó “mi sonrisa hermosa, mi negro precioso, mi pito Campeón, mi Corazón de madre me dice que te me adelantaste porque vas a estar preparando la rumba para cuando nos encontremos mi gemelo, Te ami mi Pito trasciende tranquilo hacia la luz divina”.

Igualmente su padre, hizo un hincapié en la solemne demostración de los bailarines, por lo que escribió: “Te despedimos a tu manera y a tu modo. Te amo orgullo de mi vida”.

Del artista se conoció que hace aproximadamente dos meses tuvo su primer hijo con la también bailarina de salsa, Valeria Cortez. Aún con su corta edad, Torres Illera triunfó en grandes escenarios de salsa de talla nacional e internacional en los que alcanzó títulos como solista y en pareja.

En un homenaje a su memoria, la pareja de Bryan Alexis publicó: “No sabes la tristeza y el vacío tan grande que me has dejado, te fuiste antes de tiempo, muchas metas por cumplir, pero el tiempo y los planes de Dios siempre can hacer perfectos, me enamore desde el primer momento en que te vi, fuiste lo mejor que me pudo haber pasado, gracias por todo los momentos que nos diste, y estos últimos 2 meses demostraste que fuiste el mejor y ejemplar papá del mundo, me siento orgullosa de todo lo que lograste, TE AMO MI GANDOTE”.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas