sábado, octubre 31 2020

.

Bailarines y deportistas están en la mira de los traficantes de personas en Cali

Se estima que el 70% de las víctimas de trata de personas son mujeres, además el 53% son explotados sexualmente y el 24% explotados de forma laboral.

Bailarines y deportistas están en la mira de los traficantes de personas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por la conmemoración del día mundial contra la trata de personas, las autoridades de Cali, adelantan actividades de concientización que buscan prevenir a los caleños de este delito, que desde 2017 ha dejado 16 víctimas rescatadas y muchas más desaparecidas. 

De acuerdo con las cifras, el 70% de las víctimas son mujeres, y los lugares donde hay mayor vulnerabilidad, son las escuelas de salsa o de futbol, los lugares comerciales e instituciones educativas de la ciudad. 

Mediante la campaña ‘‘De eso tan bueno no dan tanto’’, que desarrolla la Alcaldía de Cali y la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, se busca desde 2017 alertar a las personas de este fenómeno y visibilizar los mecanismos usados para engañar a los ciudadanos.

Lea también: 

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘Los Del Sur’ por hurto a viviendas en Cali

Según la secretaria de Paz y Cultura, Rocío Gutiérrez, ‘‘Muchas personas caen en el delito de trata de personas por desconocimiento, falta de información o porque creen en las oportunidades fantásticas que les brindan las redes de tratantes’’. 

Las víctimas son expuestas a actividades como la explotación sexual, explotación laboral o  matrimonios serviles. Al respecto el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, explicó que ‘‘los conducen para volverlos traficantes de drogas, a las niñas las conducen a la prostitución, los llevan a trabajar a otras partes y se desaparecen, de eso tan bueno no dan’’: puntualizó el mandatario. 

Además, la funcionaria asegura que los engaños más comunes son ofrecimientos de altos honorarios, salidas del país con documentación legalizada, gastos pagos entre otras comodidades, para llegar a países como España, China, Argentina o Chile, entre otros.

Como forma de prevención se realizan jornadas en los clubes deportivos o escuelas de salsa, para que los jóvenes conozcan la información adecuada respecto a este delito que es el tercero más rentable en el mundo. 

Otras noticias: 

Cantante de reguetón invita al consumo de drogas y licor en medio de concierto en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas