Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Bailadores caleños recuerdan con 90 Minutos la primera Feria de 1957

Manuel Calvo, un bailarín de la vieja guardia que fundó la escuela Soneros del Ayer y Hoy, es hijo de la pareja de bailadores y heredó en su sangre la pasión por los ritmos afrocaribeños. 

Hace 60 años se celebró la primera Feria de Cali y en ese mismo momento se casaron Tiberio Calvo con su esposa Rosa, una semana antes de las festividades. Para esta pareja de entusiastas de la salsa , la Feria de Cali fue su luna de miel. Según cuentan, celebraron su unión con 39 días de baile.

Recuerdan que asistieron a las corridas que tenían lugar en la Plaza de Toros, cuya inaguración fue un motivo más para continuar con la celebración. Además, estuvieron en el Reinado de la Caña de Azucar, en donde se coronó a la bella Stella Márquez.

Y la rumba popular no se les escapó pues bailaron en varias verbenas de barrio, especialmente en las del barrio Obrero.

En cuanto a uno de sus hijos, Manuel Calvo, se contagió de su amor por la salsa desde la década de los setenta. Entre sus artistas favoritos están Richie Ray y Bobby Cruz. Hoy es miembro de la vieja guardia salsera. Tanto así que fundó la escuela Soneros del Ayer y Hoy.

Lea también:

Conozca el plan de movilidad para los días de Feria de Cali

Tiberio Calvo recuerda con nostalgia los primeros años de la Feria de Cali. Una canción en especial lo hace evocar ese tiempo pues se la dedicó con mucho cariño a su amor, Rosa.

Cali ha sido cuna de artistas de la salsa como espectáculo como Jimmy Boogaloo a quien 90 Minutos reseñó en la fecha de su muerte en el 2015:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas