Jueves, Septiembre 19 2019

.

Bacheton pone en pausa su operación para atender emergencias por lluvias

Aunque el equipo está destinado para la rehabilitación de las vías, temporalmente ha extendido su labor a la estabilización de taludes.

Bacheton pone en pausa su operación para atender emergencias por lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

La Alcaldía de Cali decidió poner en pausa las labores de mantenimiento del programa Bachetón para que sus operarios puedan atender los derrumbes ocasionados por la temporada de lluvias que ha azotado a la región.

En cumplimiento a la nueva orden, el Plan Bachetón se ha extendido a los distintos corregimientos de la ciudad, donde adelanta labores de evacuación del material de arrastre que impiden la libre movilidad de los ciudadanos.

“Los corregimientos La Leonera, La Castilla y en general los de la zona de ladera de la ciudad están siendo muy impactados por las fuertes lluvias. En ese sentido hemos evacuado varios derrumbes y seguiremos haciendo presencia hasta que la situación se normalice”, dijo el ingeniero, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de la ciudad.

Le puede interesar:

Hallan moto usada para cometer varios hurtos en Cali y que quedaron en video

Las primeras intervenciones se llevaron a cabo en la vía principal de la vereda El Porvenir, corregimiento La Leonera y el otro en la entrada del corregimiento La Castilla, en donde se taponó totalmente la vía.

Paralelamente, los grupos de carreteras hacen remoción de material rocoso en la calle 1 oeste con carrera 42 en la comuna 20, en el corregimiento de Navarro, en Pance y en la avenida Cañasgordas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas