Lunes, Octubre 15 2018

.

El ‘Bachetón’ no se puede realizar en la noche: Secretario de Infraestructura

El bachetón busca darle salida a los problemas de huecos pero no está concebido para agravar la situación, lo que ocurría si se trabaja de noche, explicó el Secretario de Infraestructura.

El ‘Bachetón’ no se puede realizar en la noche: Secretario de Infraestructura
Crédito de foto: Alcaldia de Cali

Tras el inicio del bachetón, estrategia que se propone tapar todos los huecos de las principales vías de la capital vallecaucana, la comunidad caleña solicitó que las modificaciones viales se realizarán en las horas de las noche, pero el Secretario de Infraestructura explicó que esa propuesta no es práctica por todo lo complejo de la logística.

Estos son algunos comentarios de los caleños:

Como respuesta a estas inquietudes, el ingeniero Marcial Enrique Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, afirmó“Trabajar de noche no es sencillo sobre todo en lo que tiene que ver con el asfalto por motivos técnicos, logísticos y de calidad”.

Vea También:

Huecos en Cali: trampas mortales para peatones, ciclistas y motociclistas

También especificó el funcionario, que los múltiples huecos o fisuras no son tan visibles en la noche,“ hay sitios muy oscuros y la logística es muy diferente a la que se utiliza en el día, requieren reflectores especiales y por ello es práctico hacer el bacheo en tramos muy largos y no moviéndose”.

El entorno en que se realiza el trabajo es uno de los factores que impiden el trabajo nocturno, porque afectaría la paz de la comunidad. “Para los que viven en zonas de influencia donde se vaya a trabajar tener un compresor funcionando, el compactador o las máquinas que generan ruido extremo no permitirían conciliar el sueño y ahí ya tendríamos tres problemas: la contaminación auditiva, la poca fluidez vehicular y la mínima visibilidad”.

El bachetón busca darle salida a los problemas de huecos pero no está concebido para agravar la situación, lo que ocurría si se trabaja de noche, finalizó el funcionario.

Cabe recordar que cerca del 90 por ciento de la malla vial presenta algún tipo de hueco, según la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Le puede interesar:

¿Cuáles son las vías de Cali que necesitan urgente intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura?  Deja tu comentario abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas